Home Cuba Empresa Eléctrica advierte a habaneros que deben ahorrar para “evitar las molestias”

Empresa Eléctrica advierte a habaneros que deben ahorrar para “evitar las molestias”

0
Empresa Eléctrica advierte a habaneros que deben ahorrar para “evitar las molestias”
Empresa Eléctrica advierte a habaneros que deben ahorrar para “evitar las molestias”

AREQUIPA, Perú – La Empresa Eléctrica de La Habana envió un mensaje este domingo a los capitalinos a través de Facebook, advirtiendo sobre la necesidad de ahorrar energía para “evitar las molestias” e interrupciones del servicio.

El mensaje fue publicado por la entidad en medio de la ola de apagones que afectan, fundamentalmente, al resto de provincias de la Isla. Al respecto, los internautas manifestaron en la sección de comentarios su descontento y cansancio con la situación energética.

“¿Y por qué las luces de las calles siguen encendidas en pleno día? Ah, yo soy el que tengo que ahorrar y pagar todo el precio”, escribió un usuario identificado como Servando Ramón Alfonso Díaz.

“Quisiera saber en qué momento vamos a ahorrar, si es más el tiempo que no hay corriente, que el que hay”, fue la respuesta de otra internauta.

“La práctica de la miseria. Llevan 65 años en lo mismo”, comentó el perfil Yoruba Cells Moviles.

En medio de esta situación, el parte para este lunes estima durante la hora pico una disponibilidad en la Isla de 2.420 MW y una demanda máxima de 3.100 MW, para un déficit de 680 MW.

“De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 750 MW en este horario”, señala la Empresa Eléctrica.

Por otro lado, la pasada semana la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que las interrupciones de electricidad se incrementarán hasta el mes de junio debido a “actividades de mantenimientos” en centrales termoeléctricas.

De acuerdo con la nota oficial trascendida en las redes sociales de la empresa estatal, se trata de una “estrategia” para alistar las termoeléctricas con vistas al verano.

“En estos meses de enero a junio, se incrementan las actividades de mantenimientos a las Centrales Térmicas, Energás y Generación Distribuida con el propósito de llegar a los meses de mayor consumo y demanda eléctrica que son julio y agosto, meses además, del descanso de la población”, escribió la UNE.

Las tareas de mantenimiento, arguyeron, se extenderán hasta los últimos días del mes de junio para “poder tener un verano con el mínimo de afectaciones”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version