Home Cuba Cuba vende autos de uso y con defectos por miles de dólares

Cuba vende autos de uso y con defectos por miles de dólares

0
Cuba vende autos de uso y con defectos por miles de dólares
Cuba vende autos de uso y con defectos por miles de dólares

Los precios de los autos de uso y defectuosos en Cuba sigue asombrando a los hipotéticos compradores en la Isla y a la opinión pública internacional.

Resulta completamente absurdo comercializar vehículos en semejantes condiciones por valores fuera del alcance de la mayoría. 

Cuba tiene en venta carros con esas características para las personas naturales y Mipymes.

Son lotes de autos viejos y con varios problemas técnicos, su precio es de miles de dólares, según la marca y el modelo. 

Un ejemplo de esta situación es un Toyota de gasolina y de varios años de explotación. Este auto se comercializa a un precio en extremo elevado de $30 000.00 USD para las personas naturales. Si lo adquieres a través de una Mipyme el costo se reduce hasta $13 000.00 USD. 

Muchos han sido chocados en diferentes accidentes, de ahí que salieran de las agencias de renta que radican en Cuba.

Entre los defectos más comunes que puedes encontrar están los problemas en la carrocería y daños en el sistema de reconocimiento de la llave. Asimismo, hay varios autos en venta con la correa de distribución rota y las bujías defectuosas.

Autos descontinuados

Casi todos estos vehículos ya suman miles de kilómetros recorridos. Cuba los compra y los emplea en la renta a turistas en las diferentes agencias.

Luego, cuando comienzan los problemas técnicos por diversas razones, entonces los ponen a la venta a precios más altos que su costo original. 

Luego de la pandemia de Covid-19, Cuba comenzó a vender autos en Moneda Libre Convertible (MCL). Algunos vehículos se vendían cuatro veces más caros que el valor de salida al mercado internacional.  

La entidad que se ocupa de estas ventas en Cuba es la Corporación Cimex.SA. Desde hace pocos años, las Mipymes están autorizadas a importar sus propios vehículos. Claro, ellas asumen el costo de todos los aspectos del proceso. 

Exit mobile version