Cuba anunció que realizará otro censo para legalizar los vehículos armados por partes y piezas.
El propio ministro de transporte en la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila, anunció la “buena nueva” para quienes aún están “atrapados” en medio del citado proceso.
El ejecutivo dijo en Facebook: “se confirma que este definitivo censo tiene como objetivo la homologación de los vehículos que no fueron registrados en el proceso inicial”.
Rodríguez Dávila advirtió, además, que no se autoriza la construcción de nuevos vehículos.
El nuevo censo se organiza actualmente “para ganar en agilidad, precisión, facilidad y transparencia”. Se realizará muy pronto, aunque el ministro no precisó la fecha exacta de comienzo.
Sobre el tema reveló que se prepara ya una Web enlazada con la ficha única del ciudadano. En ella el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carnet de identidad.
La idea es que el procedimiento sea mucho más ágil y efectivo, además, se busca eliminar las trabas burocráticas.
Datos imprescindibles
La plataforma Web contiene la planilla de solicitud del medio a legalizar. La misma debe llenarse reflejando el tipo de vehículo, color predominante y secundario, número del motor y de chasis (si existiera).
Asimismo, es imprescindible una foto lateral del medio y la declaración de legalidad, entre otros elementos básicos.
En tanto, el interesado dejará su número de teléfono y la dirección de correo electrónico para que sea, luego, más fácil contactarlo. Apenas se consignen todos los datos de la planilla, la Web reflejará, de manera automática, un número único de expediente.
Al decir del ministro, “la aplicación brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica. Igualmente, mantendrá actualizados a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación”.
Un elemento importante sobre el tema es que se valoran algunas opciones para aquellas personas que no tienen acceso a Internet.