Cuatro beisbolistas cubanas abandonaron el equipo que participó recientemente en el Mundial Femenino celebrado en Japón.
Según reportó Francys Romero, cuatro jugadoras del último Mundial Femenino de Béisbol celebrado en Japón abandonaron la delegación de Cuba mientras el equipo hacía una escala en México recientemente.
Confirmaron fuentes cercanas al periodista especializado que se trata de Glenda Camila Dunet (25, Santiago de Cuba), Yoannet Domínguez (22, Santiago de Cuba), Yusvani Bonne (25, Santiago de Cuba) y Talia Vélazquez (20, Camagüey).
Tras el éxodo de estas cuatro atletas, ya suman un total de 44 deportistas cubanos que han salido en competencias internacionales o dejado contratos durante el 2023, señaló Romero.
El equipo Cuba culminó hace unos días su participación la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, con balance de cuatro derrotas (tres de ellas por nocaut) y un solo triunfo, ante Francia.
Datos aportados por Diario de Cuba, indican que esta es la peor actuación histórica en estos torneos. En sus otras presentaciones mundialistas, las cubanas se habían ubicado sextas en las ediciones de 2006 y 2010, séptimas en la pasada cita de 2018, y dos veces octavas en 2012 y 2016.
Consultado sobre el futuro de la pelota femenina, el jugador Alfredo Despaigne aseguró que “se está desarrollando” y que “veremos equipos cubanos femeninos más fuertes en el futuro”. Sin embargo, debido a la crisis económica que atraviesa Cuba este año no se pudo realizar el campeonato nacional de béisbol femenino.
Lo cierto es que el abandono de atletas parece indetenible en las circunstancias actuales que vive el país. “Al paso que vamos creo que a las Olimpiadas solo van a asistir dos atletas, Mijail López Y Julio César La Cruz”, comentó un usuario. “Muy bien por ellas, pero yo no puedo entender a las que volvieron para Cuba. Era para que se quedara el equipo entero”, escribió otra persona.
Haga clic para comentar
Dejar una respuesta