Home Cuba Correos de Cuba justifica retrasos en la entrega de paquetería y así...

Correos de Cuba justifica retrasos en la entrega de paquetería y así responden los clientes

0
Correos de Cuba justifica retrasos en la entrega de paquetería y así responden los clientes

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una explicación sobre el retraso en la entrega de paquetería internacional y los comentarios no se han hecho esperar. 

Aunque desde la empresa aseguran que a la mayoría de los clientes les asiste la razón en las quejas, esbozan una serie de justificaciones por las cuales los bultos no llegan a tiempo a sus destinatarios en la isla. 

“Muchos clientes refieren que los operadores postales o de paquetería de los países de origen les dicen que los envíos están en Cuba en una semana o a más tardar en 10-15 días. Lo cierto es que eso no siempre sucede así”, señalan en la nota difundida. 

Señalan que “el tiempo que demora la tramitación de los envíos del país de origen a Cuba no siempre es el mismo y unos demoran días, otros demoran semanas y otros inclusive, lamentablemente, pueden demorar más tiempo”. 

Una vez más, desde el grupo empresarial se lavaron las manos y apuntaron hacia terceros con los que ellos mantienen convenios y de los que se sirven, además, para generar ingresos. 

“Los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal del país origen ante el remitente. Hasta que el envío no llegue, se reciba y se registre en el sistema de Correos de Cuba, no podemos ofrecer información a los clientes sobre los envíos internacionales”, argumentan.  

PAQUETES CORREOS DE CUBA

En más de una ocasión el grupo empresarial ha alegado que no puede responder por los paquetes enviados a Cuba hasta tanto no aparezcan en su rastreador. 

“Muchos clientes rastrean los códigos de los envíos a través del rastreador de Correos de Cuba y nos reclaman que el envío lo mandaron hace X tiempo y que el código no aparece registrado”, sostienen. 

Y una vez más han precisado que el tiempo hasta que lleguen los bultos hacia sus oficinas es muy variable. Depende de que los paquetes sean liberados por las autoridades aeroportuarias y aduanales del Aeropuerto Internacional José Martí o del puerto del Mariel, para que luego Correos de Cuba los transporte hacia la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI). 

Hasta que este último paso no ocurre, Correos de Cuba no registra en su sistema los envíos, explican. Por si fuera poco, la empresa se defiende de las críticas señalando que demorar los bultos “en almacenes, patios o contenedores, les genera gastos adicionales a la EMCI y, además, afecta salarialmente a sus trabajadores”.

Obviamente, hicieron mención además a obstáculos como “el bloqueo”, y las “limitaciones financieras y de combustible”.

CRÍTICAS A CORREOS DE CUBA

A pesar de las justificaciones, varios clientes comentaron sus experiencias. 

“Encuentro inconcebible que un envío nacional no llegue a su destino máximo en 15 días cuando los trenes no han fallado cada 4 días. No tiene otra explicación que falta de gestión administrativa”, reclamó la usuaria Ariannis Romero Rojas. 

“Se demoran más en Cuba que en llegar a Cuba o a ustedes se les olvida que hay un tracking y uno sabe cuándo llega”, manifestó Sosa Lia.

Por su parte, Lianet Ruiz Morales denunció que tiene “un paquete desde el 22 de septiembre en la oficina de cambio internacional y es imposible que en más de un mes no allá habido combustible para transportarlo hacia Sancti Spíritus”. “Deberían hacer más gestiones, porque muchas personas están esperando medicamentos que son necesarios para su salud”, agregó. 

El grupo empresarial Correos de Cuba, que cada año factura millones según sus propias publicaciones, continúa generando críticas por su ineficiencia. 

Exit mobile version