La dirigente castrista Liusmara Rodríguez Soriano fue destituida como primera secretaria del Partido Comunista en el municipio Mantua, en Pinar del Río.
La decisión fue propuesta por la Comisión de Cuadros del Comité Central del PCC, señaló el medio oficialista Tele Pinar.
Ahora asume el cargo Noel Camejo Pérez, quien ha ocupado varios puestos dentro de la estructura partidista de la dictadura cubana.
Camejo Pérez, de 44 años, fue primer secretario en Guane e integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. Ha sido miembro del buró municipal para la atención a la actividad política e ideológica en Guane y funcionario del comité provincial del PCC en Pinar del Río.
Liusmara Rodríguez Soriano “asumirá otras tareas en la administración”, recalcó el medio estatal.
La destitución de Rodríguez Soriano sucede en un momento de varios cambios dentro del régimen, especialmente en el PCC.
A finales de marzo fue noticia la destitución de Susely Morfa González, conocida como la “psicóloga millonaria”, quien era primera secretaria del partido en la provincia de Matanzas.
A Morfa González “se le asignarán otras responsabilidades en el Comité Central del Partido”, reza un comunicado.
También fue relevado de su cargo Liván Izquierdo Alonso, hasta hace poco secretario provincial del PCC en Ciego de Ávila.
Pero la destitución más sonada fue la de Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación y viceprimer ministro del régimen cubano, a inicios de febrero.
Gil Fernández está siendo investigado por el régimen, acusado de cometer “graves errores” en el desempeño de sus anteriores cargos.
Una escueta nota oficial del dictador Miguel Díaz-Canel publicada en los medios de prensa oficiales advierte que Gil Hernández ha reconocido “graves imputaciones” y que renunció a ser miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Aunque la nota no aporta muchos detalles, hace alusión a un presunto caso de corrupción.