Home Cuba Cirujano cubano reinicia sus estudios en Canadá ocho años después de emigrar

Cirujano cubano reinicia sus estudios en Canadá ocho años después de emigrar

0
Cirujano cubano reinicia sus estudios en Canadá ocho años después de emigrar
Cirujano cubano reinicia sus estudios en Canadá ocho años después de emigrar

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Raudel Simon, un cirujano cubano residente en Gatineau, Quebec, reinició sus estudios de Medicina tras ocho año de haber llegado a Canadá.

Su historia de via, contada a la Revista Hispanophone, relata que el suyo fue un camino de sacrificios y mucha paciencia. Motivado por la precaria situación en Cuba y las limitaciones salariales, Simon decidió replantearse su futuro profesional y emigrar a Canadá.

En Cuba, a pesar de ser cirujano maxilofacial y con una oferta laboral que lo posicionaría como uno de los mejores en su especialidad, no podía garantizar la manutención de su familia y dejó atrás su carrera en busca de una vida mejor.

“Realmente comencé mi vida desde cero. Tuve que aprender francés y aceptar diferentes trabajos para sobrevivir”, explicó el galeno en la entrevista concedida.

Habiendo dejado en la Isla a su esposa e hijo, con quienes pudo reunirse después de cuatro años, emprendió el difícil reto de abrirse camino en un nuevo país.

Luego de casi ocho años de vivir en ese país, en 2021, decidió matricular a la Escuela de Medicina de la Universidad de Sherbrooke y reiniciar su carrera. Aunque tenía un alta probabilidad de no ser aceptado, se arriesgó y fue aceptado.

Actualmente, su propósito es poder culminar sus estudios en 2025 y, de esa manera, poder ejercer su profesión en la nación norteamericana.

Como la suya, otras historias de esfuerzo y éxito de cubanos migrantes han trascendido.

Marlon González, un cubano residente en Uruguay, ha devenido un exitoso empresario a partir de su negocio de chocolates artesanales.

El joven, de 30 año, es natural de Villa Clara y hace cinco años vive en Montevideo. De padre pastelero y chef, se abrió camino en el país sudamericano y ahora tiene su tienda “Dulces Fermín“, nombrada así en honor a su progenitor, y sita en Avenida Rivera 3588, en Montevideo.

Al emigrar, trabajó largas jornadas en un supermercado y en un restaurante, sin tiempo para descansar. Comenzó a estudiar y mirar videos en los ratos libres y, de manera autodidacta, se preparó y logró abrir su negocio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version