Home Cuba Alfredito Rodríguez invita a sus seguidores a celebrar sus 74 años de...

Alfredito Rodríguez invita a sus seguidores a celebrar sus 74 años de vida 

0
Alfredito Rodríguez invita a sus seguidores a celebrar sus 74 años de vida 
Alfredito Rodríguez invita a sus seguidores a celebrar sus 74 años de vida 

“Será un placer recibirlos, entonarles mis canciones, las canciones que, como digo, he parido”, dije el popular cantante cubano.

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Alfredito Rodríguez convoca a sus seguidores a acompañarlo en la celebración de su cumpleaños el próximo sábado 23 de noviembre en el club Desafinado’s, en el área de Coral Gables, Miami.

“Será un placer recibirlos, entonarles mis canciones, las canciones que, como digo, he parido, y que ustedes me han hecho el favor de llevar por tantísimos en sus labios”. Así invitó Rodríguez a su espectáculo, en declaraciones ofrecidas a CubaNet.

Entre 1969 y 1990, Alfredito Rodríguez fue uno de los más aclamados cantantes pop cubanos. En 2022 celebró en Miami sus 55 años de carrera artística.

Sobre sus canciones, el periodista Luis Cino escribió en CubaNet que “gustaban mucho y le hacían la vida más llevadera fundamentalmente a las pioneritas por el socialismo, a sus abuelitas jubiladas, las amas de casa deprimidas y las cederistas extenuadas por la construcción del socialismo”.

En el mismo texto el periodista también recordó que las autoridades cubanas “le hicieron la vida imposible” al músico, quien en 2009 se quejó de la censura de sus canciones en la radio y de haber sido acusado “de deformarle el gusto al público por ser extranjerizante y cantar ‘canciones facilistas’”. 

En noviembre del año pasado, Rodríguez, quien reside en Miami desde 2010, aseguró que “algunos” se empeñaron en alejarlo de su ciudad, La Habana. “Habana mía: jamás me he ido, bien que sé que muchos sienten mi lejanía, y también que algunos se empeñaron en alejarme de ti, pero estoy sin estar”, escribió en Facebook.

En sus palabras, el músico evocó la esencia de la ciudad y su conexión personal a pesar de las distancias y las circunstancias. Además, reflexionó sobre la complejidad de los términos “irse” y “quedarse”, sugiriendo que, independientemente de la presencia física, aquellos que aman a Cuba siempre la llevan consigo.

Exit mobile version