Home Cuba Aduana de Cuba: requisitos para importar televisores en 2024

Aduana de Cuba: requisitos para importar televisores en 2024

0
Aduana de Cuba: requisitos para importar televisores en 2024
Aduana de Cuba: requisitos para importar televisores en 2024

Si viajas a Cuba en 2024, debes saber que la Aduana General de la República te permite llevar hasta 125 kg o 1000 dólares de mercancías al año. En este artículo, te ofrecemos la información relativa a los televisores. 

Si no lo sabías, este límite de importación en Cuba (125 kg) se reduce si traes artículos electrodomésticos u otros que no se consideran misceláneas, ya que estos no se pesan y se cobran por separado.

Un ejemplo son los televisores. ¿Sabes cuántos televisores puedes llevar a Cuba en 2024? La Aduana te permite traer 2 televisores a Cuba, pero el arancel que debes pagar depende del tamaño.

Por ejemplo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas vale 250.00 USD, entre 32 y 42 pulgadas vale 400 USD y más de 42 pulgadas vale 500 dólares estadounidenses. 

¿Cómo se calcula el pago de los televisores que llevas a Cuba? Pues, el valor de los televisores se resta del valor del límite de importación de $1000.00 dólares. Es decir, el valor en Aduana de las misceláneas, más el valor en Aduana de los artículos electrodomésticos u otros que no sean misceláneas, no puede superar el límite del valor de importación permitido de $1000.00 dólares. Si te pasas, te pueden confiscar lo que sobrepase el límite establecido, según advierte la Aduana.

LLEVAR O ENVIAR TELEVISORES A CUBA

En un artículo anterior de Directorio Cubano analizamos las ventajas y desventajas de comprar un TV en Cuba o traerlo desde el exterior, basándonos en las experiencias de los propios cubanos que han optado por una u otra opción.

“Es mejor comprarlo aquí. No vale la pena el riesgo. Yo tengo un smart TV LG de 49 pulgadas que me dañaron en Aduana y otro igual que lo uso de repuesto”, comentó alguien. “Yo traje dos y llegaron bien. Funcionan muy bien con las cajitas”; “Llevé dos LG y se ven geniales”, aseguraron otras personas. 

La mayoría de las personas coincide en que es más conveniente comprar los TV directamente en Cuba, pues se evita el costo adicional del envío y la recogida allá. Además, tendrás la garantía de los equipos. 

Sin embargo, muchas veces las opciones en las tiendas en dólares son de TV de marcas poco conocidas, con precios más altos de lo que realmente valen.

Con toda la información que te hemos ofrecido, podrás tomar la decisión de llevar, enviar o comprar un TV para Cuba, teniendo en cuenta los requisitos aduaneros, los precios en el lugar donde vives y en el mercado cubano.

Exit mobile version