Home Cuba A juicio joven que escribió carteles contra Díaz-Canel

A juicio joven que escribió carteles contra Díaz-Canel

0
A juicio joven que escribió carteles contra Díaz-Canel
A juicio joven que escribió carteles contra Díaz-Canel

El preso político Jorge Luis Boada Valdés será llevado a juicio el próximo 2 de noviembre por colocar tres carteles con frases contra el dictador Miguel Díaz-Canel en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Para Boada Valdés la Fiscalía cubana pide una pena de 15 años de privación de libertad, según informó Cubalex en X.

El 2 de noviembre tendrá lugar el juicio contra Jorge Luis Boada Valdés, para quien la Fiscalía solicita 15 años de prisión
El joven escribió 3 carteles con una frase contra el gobernante Miguel Díaz-Canel y los colocó en lugares públicos de Diez de Octubre, La Habana pic.twitter.com/NVHVe204L1

— Cubalex (@CubalexDDHH) October 31, 2023

El joven de 29 años fue apresado en la capital el 26 de febrero de 2022 y acusado por escribir la frase “”Díaz-Canel Singao” en tres sitios diferentes: el parque ubicado en 21 y esquina Concepción, en la barriada de Lawton, en una base de taxis y en la estación de ómnibus del municipio antes mencionado.

El régimen le acusa de los delitos “propaganda contra el orden constitucional” y “otros actos contra la Seguridad del Estado” porque, según el testimonio de su padre Jorge Luis Boada a la prensa independiente, el cubano “convocaba a hacer protestas a través de sus redes sociales”.

Inicialmente el joven estuvo recluido en el cuartel general de la Seguridad del Estado, Villa Marista. Allí también escribiño carteles anticastristas.

Más tarde fue trasladado a la prisión Valle Grande, en las afueras de La Habana. En mayo de 2023 estuvo en una celda de aislamiento tras manifestarse llevando un pullover blanco donde escribió “Patria y Vida” y” Libertad”.

El caso se suma al de otros presos políticos como la influencer Sulmira Martínez, quien fue arrestada en enero de 2023 por sus publicaciones en redes incitando a otro 11 de julio.

En abril de ese año, la Televisión Cubana expuso a la influencer acusándola de generar “contenidos nocivos” contra el régimen en redes sociales. Un programa oficial transmitió una “confesión” de Martínez Pérez filmada durante su detención en la prisión de Villa Marista. La joven dijo haber creado una cuenta anticubana por dinero y ser contactada por una mujer en el exilio. 

El régimen no presentó pruebas de los supuestos pagos. También fue expuesto Daniel Moreno de la Peña, acusado de planear quemas de propiedades. 
 

Exit mobile version