Home Cuba X, antes Twitter: cuando el nombre de la red social no convence

X, antes Twitter: cuando el nombre de la red social no convence

0
X, antes Twitter: cuando el nombre de la red social no convence
X, antes Twitter: cuando el nombre de la red social no convence

MIAMI, Estados Unidos. — El pasado 23 de julio el mundo recibía una inesperada noticia: Twitter, una de las redes sociales más populares, cambiaba su nombre a X, un hecho que todavía sigue generando incomodidad entre los usuarios de la antigua red del pajarito azul.

Desde que adquiriera la compañía en 2022 y despidiera a casi toda la directiva anterior, Elon Musk anunció que modificaría el concepto de la red social, y así fue. Las modificaciones vienen aparejadas a una nueva visión de Internet, pues con el magnate sudafricano el texto pasará a un segundo plano, en favor de elementos como el audio, el video, la mensajería y los pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.

“X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA (inteligencia artificial), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, señaló Linda Yaccarino, jefa ejecutiva de la empresa.

Sin embargo, las audiencias han hecho resistencia al cambio. En ese sentido, muchos siguen refiriéndose a X como Twitter, al tiempo que tuitear sigue siendo el término empleado para describir la acción de publicar.

X ha anunciado que otorgará insignias a los usuarios más populares de su comunidad y que les concederá ventajas como una mayor facilidad de que sus notas lleguen a los usuarios que califiquen estas aportaciones.

Musk tiene claro que serán los usuarios los que definan lo que verán en la red social, y no al revés.

“No es Twitter quien decide lo que se muestra, sino los usuarios”, recuerda la plataforma en su página web, donde también comenta que se trata de que la nueva aplicación está construida “sobre la base de la transparencia”.

Exit mobile version