San Luis Potosí, México.-El cantautor y compositor español Alejandro Sanz, conocido crítico de las dictaduras de la región, ha pedido la libertad de Cuba y el fin del régimen durante su concierto en Miami, en la noche de este sábado 23 de septiembre.
El público del Kaseya Center, que acogió al músico durante una trascendental velada, pudo ser testigo una vez más de la solidaridad del español con la libertad de los cubanos.
Para sorpresa del público, al cantar “Labana”, actualizó la letra del tema para dirigirse al gobernante Miguel Díaz-Canel.
En la canción, que reza en una frase “La Habana es la ciudad / donde los sueños se echan a nadar”, insertó: “Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres… Cuenta cuatro, que se va Díaz-Canel.”
Gritos de júbilo y aplausos hicieron resonar el recinto. Sin embargo, para mayor asombro, apareció en el escenario Yotuel para cantar “Patria y vida”.
Convertido ya en un himno por la liberación de los presos políticos y por el reclamo de las libertades individuales en la Isla, “Patria y vida” volvió a ocupar espacio en un concierto de Sanz.
Así como aconteció el pasado año durante un concierto en Tenerife, España, ahora Yotuel ha vuelto a cantar la letra de denuncia del régimen.
Alejandro Sanz ha arremetido contra el gobierno cubano en más de una ocasión.
Como le pueden llamar “revolución” a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen “lo siento” y dejen a Cuba seguir. #Cuba
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 27, 2021
Luego de las protestas ciudadanas del 11 de julio de 2021 cuestionó que se le llame “revolución” a un sistema opuesto a lo que implica el concepto.
En redes sociales, donde frecuentemente alza su voz por Cuba, exhortó al régimen a pedir disculpas al pueblo y dejarlo seguir adelante.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.