El activista cubano Raúl González expuso en sus redes sociales imágenes que muestran el desalojo del que fue víctima en 2018 la familia del campeón olímpico Robeisy Ramírez, luego de que el boxeador abandonara el equipo cubano en México ese año.
Según informó González, la casa había sido otorgada por el régimen cubano al deportista oriundo de Cienfuegos, como premio a sus resultados en el cuadrilátero.
Sin embargo, tras la decisión de Ramírez de abandonar la delegación cubana y quedarse en México, las autoridades ordenaron el desalojo de su familia que residía en Punta Gorda.
“Este es el precio que pagan en Cuba los que se atreven a desafiar al régimen y buscar un futuro mejor”, denunció el activista.
El boxeador cubano ganó en julio por KO técnico al japonés Satoshi Shimizu, reteniendo el cinturón mundial del peso pluma de la OMB.
Antes del combate, Ramírez había denunciado en redes sociales que el gobierno cubano le prohibió entrar al ring con la bandera y el himno nacional de Cuba. “Una falta de respeto”, declaró.