El influencer cubano conocido en redes sociales como “Noly Blak” difundió el caso de una anciana residente en el poblado Escondida, de Holguín, que vive en pésimas condiciones y que tenía mareos porque no había comido nada.
La señora vive con su esposo, otro anciano, que tiene que trabajar en el campo porque las pensiones que reciben son muy bajas.
“La chequera que nos dan no nos alcanza ni para empezar”, dijo la mujer.
Los ancianos viven en una casa que está en malas condiciones. Duermen en un colchón hecho de paja y sacos y no puede tender la cama porque no tiene sábanas, agregó.
El influencer explicó que el esposo de la anciana -que no se encontraba en la vivienda en ese momento- está en peores condiciones físicas que ella, pero, aun así, debe hacer pequeños trabajos en la zona para comer.
“Noly Blak” les pidió a sus seguidores si podían realizar algunas donaciones, sobre todo de alimentos, para esta pareja.
Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a las tarjetas 9238 1299 7534 1985 (pesos cubanos) y 9235 1299 7681 5824 (MLC).
Con frecuencia circulan en redes sociales videos de personas en situación de pobreza en la isla, sobre todo, ancianos.
A inicios de febrero también trascendió el caso de Margarita Laurencio Denis, residente en la provincia de Guantánamo, una anciana de 73 años asmática, hipertensa y que padece de la enfermedad pulmonar crónica nombrada EPOC. En medio de su delicado estado de salud, además, la anciana se encuentra en una situación económica difícil y debe cocinar con leña.
En enero anterior fue internada en un hospital por una crisis de hipoglicemia y los médicos le dijeron que no podía seguir cocinando con leña. Sin embargo, las autoridades no dan solución a sus problemas.