Home Cuba Un tren se descarrila en Matanzas y provoca parálisis de la línea...

Un tren se descarrila en Matanzas y provoca parálisis de la línea central

0
Un tren se descarrila en Matanzas y provoca parálisis de la línea central
Un tren se descarrila en Matanzas y provoca parálisis de la línea central

AREQUIPA, Perú – El Tren Extra 69, locomotora 312055 se descarriló a las 05:35 AM de este jueves y volcó tres planchas portacontenedores en el kilómetro 151, entre las estaciones de la Línea Central de Quintana y Jovellanos, en la provincia Matanzas.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Dirección General de Ferrocarriles, citados por el medio estatal Cubadebate, el vehículo se dirigía a la provincia Villa Clara y poseía una formación de 16 equipos, de ellos 14 planchas portacontenedores cargadas pertenecientes a la Empresa FerroMar S.A.

Las tres planchas portacontenedores volcadas fueron las número siete, ocho y nueve en la formación. El resto de los equipos, incluida la locomotora, no sufrieron daños, indica el reporte.

Como consecuencia del accidente quedaron afectados 100 metros de vías férreas. “No hubo que lamentar daños a la vida de las personas y quedó cerrado el tráfico ferroviario por la Línea Central”, señala la Dirección General de Ferrocarriles.

Tras el hecho, se dirigieron al lugar los principales directivos de los ferrocarriles del territorio, así como autoridades del Gobierno y la Policía.

En cumplimiento del protocolo establecido se creó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar a la ocurrencia del hecho.

Por otra parte, el Tren nacional de pasajeros No 14, que circula procedente de Guantánamo con destino a La Habana, se encuentra en Santa Clara, donde esperará que se restablezca el tráfico para continuar su circulación.

La Unión de Ferrocarriles asegura que se adoptan las medidas con las autoridades del territorio para garantizar la atención de los viajeros durante su estancia.

Además, informa que se trabaja en solucionar la afectación para restablecer el tráfico de los trenes en “el menor tiempo posible”.

Los descarrilamientos de trenes de carga no son raros en Cuba, presumiblemente por el mal estado y la falta de mantenimiento de las vías férreas. Este es el cuarto de envergadura que trasciende este año.

En abril pasado, el tren extra 900 que transportaba petróleo se descarriló durante la tarde del sábado 13 en Sancti Spíritus sin que hubiera derrames.

Asimismo, no hubo que lamentar víctimas, pero la vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el accidente, precisó la Unión de Ferrocarriles.

Exit mobile version