“Tenemos un solo objetivo: ralentizar la producción de armas rusas”, dice el jefe de la inteligencia militar
Kiev |
(EFE).- El principal objetivo de los recientes ataques ucranianos con drones contra territorio de la Federación Rusa son las fábricas de componentes para misiles de la industria armamentística de Rusia, declaró este martes el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, a un medio local.
“Los ataques con drones en el territorio del Estado agresor están dirigidos sobre todo a las fábricas de misiles de la industria militar rusa”, se lee en un resumen de la entrevista publicado por el GUR en su canal de Telegram.
“Cuando organizamos ciertas acciones contra objetivos del complejo militar-industrial de la Federación Rusa tenemos un solo objetivo: ralentizar la producción de armas rusas”, dijo Budánov a la publicación ucraniana New Voice.
Budánov puso como ejemplo los ataques con drones lanzados por Ucrania contra la planta del grupo Kremny El
Budánov puso como ejemplo los ataques con drones lanzados por Ucrania contra la planta del grupo Kremny El en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
El grupo es uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos para misiles de la Federación Rusa. Su planta de Briansk está situada a unos 110 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Budánov también mencionó entre los objetivos alcanzados el centro de investigación militar de la región de Tver, también situada en la parte occidental de Rusia.
“Un tercio de las fábricas en cuestión están situadas en la parte europea de Rusia y son accesibles para estos drones no identificados”, dijo Budánov jugando al misterio sobre la autoría ucraniana de estos ataques que ha reconocido en repetidas ocasiones.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.