Un vuelo que debía dirigirse a Moscú sufrió un gran retraso en su salida desde el aeropuerto de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila. Varios turistas de ese país euroasiático denunciaron la situación, al parecer “poco común” en dicha terminal aérea.
Tal fue el retraso que sumaron 18 horas de espera por la salida de la aeronave hacia tierras moscovitas. Un familiar de varios de los protagonistas de la espera se quejó al portal ruso Belgorod No. 1. El autor del post, Dmitry, afirmó que “no les dieron agua durante mucho tiempo y no les dijeron lo que estaba sucediendo”.
“A las tres de la mañana nos registramos en el hotel y a las siete nos dijeron que subiéramos al autobús. Hay un momento muy incierto porque no nos alimentaron ni dijeron nada”, dijo un residente de Belgorod, quien esperaba para abordar su vuelo.
Regreso tardío
Finalmente, el avión de la aerolínea Nordwind Airlines regresó a Moscú aproximadamente a las 09:30 de la mañana del sábado 10 de febrero. Fueron exactamente 18 horas más tarde de la indicada para la travesía, según FlightAware.
En tanto, Artyom Korenyako, portavoz de Rosaviatsiya, escribió en su canal Telegram el motivo del retraso. “La demora se produjo debido a una avería del camión cisterna que transportaba combustible al aeropuerto cubano el día de salida del vuelo N4 552 Cayo Coco – Moscú”.
Mientras, el servicio de prensa de la aerolínea explicó que estaban “esperando que llegara el combustible desde La Habana. No obstante, por reglamento la tripulación debía descansar”.
El portal TourDom.ru contactó a expertos en aviación, sobre el retraso del vuelo. La mayoría coincidió en que el retraso fue a causa de un fallo accidental con el combustible para aviones. Los especialistas confirmaron que tal situación es atípica en ese aeropuerto de la provincia de Ciego de Ávila.