¿Sabía que el gigante tecnológico surcoreano Samsung “idealiza” Cuba para aumentar la venta de televisores (TV) de alta gama en Europa? Al menos, es lo que organizaciones han estado señalando esta semana desde “el Viejo continente”, debido a la promoción que se evidencian en estos equipos de alta gama en tiendas de España como Mediamarkt, Carrefour, o en otras naciones.
Según el diario, El Debate, una entidad europea, documentó en varios videos cómo se promociona el destino Cuba, en varios TV de alta gama de la marca surcoreana, en varios centros comerciales de Europa, América Latina e incluso en Estados Unidos, en tiendas como Costco. La coincidencia es que se repiten desde los televisores de Samsung, según el citado reporte.
Quienes han investigado el caso, como Sayde Chaling-Chong García, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra la ideología comunista, existen diferentes tiendas de electrodomésticos de varios países donde muestran las mismas imágenes promocionales de Cuba en los televisores Samsung que tienen en exposición.
Samsung en Cuba: ¿cuáles son los precios de los TV en las tiendas?
Respecto al mismo tema, al preguntar a un empleado de MediaMarkt, este afirmó que las imágenes venían preinstaladas por la propia marca Samsung. Sin embargo, al contactar con el servicio de Atención al Cliente de Samsung Electronics Iberia, S.A, la respuesta fue que Samsung no se hacía responsable de lo que se emitía en sus dispositivos y que eran los puntos de venta los que elegían las imágenes más adecuadas.
Así como se cuenta, es evidente, según este reporte, que una campaña publicitaria de Samsung muestra las bellezas de Cuba en sus televisores de alta definición que se venden en España y otros países europeos. Los precios de estos aparatos oscilan entre los 549 y los 1.000 euros, según el modelo y el tamaño de la pantalla.
Pero Samsung también vende sus TV en Cuba, en las tiendas online, como Envíos Cuba, o en las entidades en Moneda Libremente Convertible (MLC). Por ejemplo, un Samsung de 50 pulgadas, en una tienda de Villa Clara, cuesta casi 730 euros. Mientras uno de la misma marca, de 55 pulgadas, y Smart TV, por supuesto, vale sobre los 945 euros, eso con algo de descuento.