El músico, de 37 años, falleció este jueves en Miami después de pasar una semana en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial.
MIAMI, Estados Unidos. – La investigación sobre el asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, sigue siendo un “rompecabezas”, según informó la Policía de Miami a Martí Noticias.
El músico, de 37 años, falleció este jueves en Miami después de pasar una semana en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial. Una semana antes había recibido un disparo en la cabeza.
El portavoz de la Policía de Miami, el capitán Freddie Cruz, confirmó a Martí Noticias que el caso sigue estando “muy activo” y que se necesita la colaboración del público para resolverlo. “Todavía estamos hablando con personas que posiblemente son testigos que tienen algún tipo de información”, declaró Cruz. Las autoridades buscan dar con una persona de interés que podría aportar datos clave sobre lo sucedido, aunque recalcan que esta persona “no es un sospechoso”.
El hombre que buscan es Damian Valdez Galloso, alias El Narra. A pesar de que este no es el principal sospechoso, la Policía cree que podría tener información importante sobre el crimen. “Queremos hablar con el señor Galloso, ya son unos cuantos días que estamos tratando de localizarlo”, explicó el oficial. Además, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduzca a su paradero.
En cuanto al crimen, la Policía descartó la posibilidad de un suicidio y confirmó que el ataque ocurrió en un lugar distinto de donde se encontró al músico. “Tenemos que capturar a las personas responsables por este crimen”, dijo Cruz.
El Taiger fue hallado en la tercera fila de una camioneta estacionada cerca del Hospital Jackson Memorial, y aunque las autoridades ya saben quién es el dueño del vehículo, han decidido no revelar su identidad por el momento.
Por último, Cruz explicó que la presencia de oficiales en el hospital durante la hospitalización de El Taiger era una cuestión de rutina, ya que “siempre hay oficiales en el hospital y en la parte de afuera patrullando”.