El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, fue internado en el hospital Jackson de Miami tras recibir un disparo en la cabeza, confirmaron fuentes cercanas al artista.
El popular reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar fue internado este jueves en el hospital Jackson de la ciudad de Miami tras recibir un disparo en la cabeza, confirmaron a Martí Noticias fuentes cercanas al artista.
El actor y productor Conrado Cogle “Bonco Quiñongo”, uno de los organizadores del Cubatonazo, dijo a Martí Noticias que estaban solicitando a familiares del artista residentes en Cuba que extiendan una autorización para que el hospital autorice a sus amigos en Estados Unidos a acceder a los registros médicos y obtener una actualización sobre su estado de salud.
Medios locales han informado que el músico de 37 años está fuera de peligro aunque permanece internado en Terapia Intensiva.
Sin embargo, Bonco Quiñongo alertó que la condición del artista se mantiene en gran riesgo para la vida.
Una portavoz del hospital Jackson confirmó a la cadena Telemundo 51 que Carvajal Zaldívar está en “condición crítica”.
En la tarde del jueves se congregaron varios artistas y productores del género urbano en las afueras del hospital, en espera de tener noticias del reguetonero. Otros manifestaron preocupación en sus redes sociales.
El cantante que popularizó Habla Matador, con 13 millones de vistas en YouTube y Marca Mandarina, con 25 millones de visualizaciones, ha sido detenido en varias ocasiones en los Estados Unidos por presuntos cargos de robo a mano armada, agresión física, posesión de drogas, entre otros delitos.
La policía de Miami informó que esta mañana fue encontrado un hombre con una herida de bala en la cabeza, en un vehículo localizado en la calle 17 del noroeste, cerca de la avenida 10 y al oeste del Instituto Oftalmológico Bascom Palmer.
Los servicios de emergencias llevaron a la víctima al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde le colocaron soporte vital.
CBS News Miami confirmó que se trataba de El Taiger.