La empresa estatal CIMEX informó que desde la medianoche del jueves se interrumpió ‘temporalmente’ la venta de combustible en los servicentros del país, debido a ajustes por los nuevos precios que rigen a partir de hoy.
“Se les comunica a nuestros clientes que a raíz del proceso de cambio de precio, las ventas de combustible en los servicentros serán detenidas a las 12:00 de la noche del 1ro de marzo de 2024”, señalaron en un comunicado en redes sociales.
Sobre la reapertura de los servicentros, la empresa del régimen cubano no ofreció hora exacta ni mayores detalles.
“Las mismas serán restablecidas en cada servicentro paulatinamente, a medida que cada unidad culmine los procedimientos requeridos para la modificación de precios”, concluyó el informe.
A partir de este viernes entra en vigor lo que desde hace unas semanas se conoce popularmente como “paquetazo” económico, que incluye el alza en los precios del combustible y la nueva tarifa eléctrica.
Mildred Granadillo, viceministra primera de Economía y Planificación, dijo que, luego de restablecidos los sistemas informáticos afectados, se decidió que a partir del primero de marzo “se van a actualizar los precios minoristas de los combustibles”.
Por su parte, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, dijo que “estamos hablando de la actualización de los precios minoristas de los combustibles. Somos conscientes de la repercusión que tienen, ya que es un producto transversal a toda la economía”.
En el caso del gas licuado, se pospone, hasta el momento, el aumento de precio.