Home Cuba Régimen dedica 20 millones de pesos para centro de buceo en medio...

Régimen dedica 20 millones de pesos para centro de buceo en medio de la crisis

0
Régimen dedica 20 millones de pesos para centro de buceo en medio de la crisis

AREQUIPA, Perú – En medio de la crisis y la escasez que atraviesa la Isla, el régimen cubano invirtió 20 millones de pesos en la realización del nuevo Centro de Snorkeling y Buceo La Batea en la provincia de Sancti Spíritus.

Un reporte del diario oficial Escambray indica que la instalación está ubicada a pocos kilómetros de Trinidad y tiene como objetivo “promover el turismo ecológico y responsable en las actividades subacuáticas que se desarrollan en la barrera coralina de la costa sur de la provincia”.

La instalación turística está supeditada a la espirituana Empresa Flora y Fauna y su construcción corrió a cargo de la UEB Valle de los Ingenios.

“Ideamos este espacio como una fuente de entretenimiento y formación ambiental para ambos mercados: nacional e internacional, pero, sobre todo, esperamos que este centro aporte alguna divisa”, explicó Yailén Rodríguez Acosta, comunicadora de la Empresa Flora y Fauna.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos y un proceso constructivo que superó los dos años, La Batea está orientada a la producción neta de ingresos y a la creación de “una verdadera conciencia ambiental”.

Para ello, el nuevo centro de buceo prestará servicio de gastronomía, un complemento esencial de la actividad turística, y se especializará, sobre todo, en culinaria marina y coctelería.

(Foto: José Lázaro Peña/Escambray)

En Sancti Spíritus, de 390 millones de pesos que el Ministerio de la Construcción (MICONS) en la Isla dedicó a la provincia en 2023, cerca de 227 millones fueron a parar al turismo, en especial a las obras del hotel Meliá Trinidad Península. La cifra representa aproximadamente un 60% del presupuesto territorial.

En contraste, otro artículo de Escambray indica que en el plan de viviendas provincial solo se han concluido unas 35 del centenar que se tenía previsto.

El ingeniero Rislander Torres Díaz, director general de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, reconoció que la vivienda ha sido, como en todo el país, “uno de los programas más deprimidos”.

Al respecto, señaló entre las causas la escasez de combustible y materiales de terminación, así como los problemas en la producción de áridos y de hormigones prefabricados, recursos imprescindibles para la edificación de viviendas y otras obras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version