Home Cuba Régimen de Venezuela acusa a periodistas de 'Armando.info' de conspirar contra Maduro

Régimen de Venezuela acusa a periodistas de 'Armando.info' de conspirar contra Maduro

0
Régimen de Venezuela acusa a periodistas de 'Armando.info' de conspirar contra Maduro
Régimen de Venezuela acusa a periodistas de 'Armando.info' de conspirar contra Maduro

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al portal digital Armando.info de estar implicado en una “conspiración” para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.

Según trascendió en declaraciones del propio funcionario chavista, Tarek William Saab los acusa de recibir dinero de una trama liderada por el exministro de petróleo Tareck El Aissami, vinculándolos al caso de corrupción PDVSA-Crypto, que los propios editores de Armando.info expusieron e investigaron.

La presunta relación entre Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, directores del portal, y el exministro habría sido referida por un detenido, relacionado con El Aissami. Este último se encuentra en prisión por liderar una trama de corrupción en la petrolera estatal venezolana.

Tarek William Saab: Refiere también que El Aissami tenía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 7, 2024

Los editores del portal de investigación periodística Armando.Info rechazaron en un comunicado las insinuaciones del fiscal y las consideraron una maniobra para frenar la transmisión de un documental sobre la corrupción en Venezuela.

Maniobra torpe e improvisada

“Las acusaciones fabricadas por Tarek William Saab desde el Ministerio Público, órgano que ha puesto al servicio del Poder Ejecutivo, no hacen sino ratificar la importancia de Alex Saab en el entorno corrupto de Nicolás Maduro; y constituyen una evidencia de un nuevo y desesperado intento de su parte por evitar la circulación de informaciones relevantes sobre el mercader de origen colombiano”, refiere el comunicado publicado en su página web.

“Se trata, sin duda, de una maniobra muy torpe e improvisada que el régimen ha urdido para tratar de desprestigiar a Armando.info, de intimidarnos a sus periodistas de modo de impedir la difusión del documental y, en suma, de acallar a nuestro medio, una voz independiente que está a punto de cumplir diez años destapando los mayores escándalos de corrupción del régimen”, prosiguieron.

Amigos, seguidores y usuarios de @ArmandoInfo:

Debido a los acontecimientos acaecidos desde ayer, que ponen en riesgo la seguridad de nuestro personal y operaciones, ESTE PRÓXIMO DOMINGO NO vamos a publicar ninguna historia, como regularmente lo haríamos. https://t.co/1VRS4VNZQx

— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) May 8, 2024

Considerando las acusaciones de Tarek William Saab como risibles e inverosímiles, recordaron que antes de que el despacho del fiscal denunciara la existencia de esa trama de corrupción, el portal web ya había expuesto cómo PDVSA había entregado a varios intermediarios cercanos al gobierno la comercialización del petróleo de todos los venezolanos, para evadir las sanciones impuestas por EE.UU.

‘Armando.info’ denuncia la corrupción en Venezuela

La difamación del medio por parte del fiscal se produce una semana antes de que se transmita el documental Una pauta peligrosa: descubriendo la corrupción en la Venezuela de Maduro, previsto para el próximo 14 de mayo en el Public Broadcasting Service (PBS), la red de televisión pública de Estados Unidos.

Tres años después de la muerte de Hugo Chávez y la elección presidencial de Nicolás Maduro, Venezuela estaba en caída libre económica y consumida por el hambre. En 2016, el gobierno del dictador Maduro respondió con el programa CLAP: una iniciativa de ayuda interna que se anunciaba como el suministro de alimentos esenciales de alta calidad a los venezolanos afectados por la crisis económica del país, algunos de los cuales corrían el riesgo de morir de hambre.

Pero el nuevo documental muestra que, de hecho, el programa CLAP no era todo lo que el gobierno decía que era. El audiovisual revela que el gobierno estaba comprando productos de baja calidad para el programa CLAP.

De hecho, un análisis químico realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela a petición de Armando.info mostró que parte de la leche en polvo ofrecida en las cajas CLAP era tan deficiente en calcio y alta en sodio que un investigador señaló que no podía ser clasificada como leche en absoluto.

Deniz y sus colegas también descubrieron que la propia iniciativa CLAP estaba enriqueciendo a un estrecho colaborador de Maduro: Alex Saab, el mayor contratista del programa alimentario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version