El régimen cubano volvió a citar al periodista independiente y expreso político Carlos Michael Morales, para que se presente en el Tribunal Municipal de Caibarién, en Villa Clara.
Según denunció en sus redes sociales, debe comparecer el 16 de octubre a las 9 a.m. en esa instalación, ubicada en el municipio donde vive.
“Para verificar cuestiones referentes a su vinculación laboral”, indica el documento, pues a Morales le exigen trabajar con el Estado desde su excarcelación, en julio anterior.
Ayer recibí una amenazadora citacion
para el tribunal de Caibarienen. Puede pasar lo peor pues Sandro Rodríguez,desde el 17 de Septiembre tiene preparado el expediente de revocación y puedo ser llevado a prisión. Todos exijan el fin de la #Represión contra mi persona. pic.twitter.com/Oit17qOUlo— Carlos Michael Morales (@CarlosLibreCuba) October 15, 2024
“El expediente de revocación está listo. De encarcelarme mañana o en los próximos días es que la orden de matarme está dada. Están advertidos de que voy a la huelga de hambre, que en mi actual estado de salud con una enfermedad cardíaca y otras más, es casi una muerte segura”, alertó el opositor, condenado a ocho meses de prisión domiciliaria.
Desde su salida de prisión el periodista independiente ha sido amenazado con volver a la cárcel si no consigue un trabajo en el sector estatal.
El activista realizó dos huelgas de hambre que afectaron gravemente su salud, pese a lo cual el régimen insiste en que trabaje.
Son varias las citaciones y amenazas que ha recibido en los últimos tres meses.
Morales fue liberado en marzo de 2024 tras cumplir una condena de tres años por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Caibarién, Villa Clara, pero en mayo fue nuevamente arrestado y acusado del presunto delito de desobediencia.
En julio fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria.