Fue una de las jóvenes elegidas por la publicación para integrar su lista “30 menores de 30” que evalúa la financiación, los ingresos, el impacto social, la escala, la inventiva y el potencial.
SLP, México.- La cubana Amanda Díaz, creadora de contenidos en redes sociales, fue una de las jóvenes elegidas por la revista Forbes para integrar su lista “30 menores de 30”, elaborada a partir de evaluaciones del personal de la publicación y un panel de jueces expertos e independientes en función de diversos factores, como la financiación, los ingresos, el impacto social, la escala, la inventiva y el potencial.
La publicación de Forbes destaca que Amanda, de 24 años, es una creadora de belleza cubanoamericana que ha acumulado más de seis millones de seguidores.
En su trayectoria como influencer, ha realizado campañas con marcas de primera línea como Dior, Ralph Lauren, YSL y Garnier.
También fue parte del consejo de administración del concurso inaugural #BEACOVERGIRL, de CoverGirl.
Más allá de la creación de contenidos, Amanda se ha convertido en activista y defensora de la justicia social.
La cubana huyó de La Habana a Estados Unidos con su familia cuando tenía cinco años y ahora se ha dedicado a apoyar a solicitantes de asilo en la frontera.
La joven fue recibida en la Casa Blanca por la vicepresidenta Kamala Harris. Junto con el grupo Poderistas, una organización sin ánimo de lucro fundada para celebrar la cultura latina y empoderar a esta comunidad, acudieron a la institución para hablar sobre el voto latino.
También ha viajado a la frontera entre Estados Unidos y México para apoyar a los solicitantes de asilo con la organización sin ánimo de lucro This Is About Humanity.
Años atrás, en el marco del mes de la Herencia Hispana, la influencer expresó a la revista Glamour en Miami ha encontrado “un refugio seguro para los cubanos y la cultura cubana”.
En el texto destacó que se siente orgullosa de sus orígenes cubanos y de su cultura. “Cuando vienen invitados, les preparo café cubano. Hago videollamadas con mi madre mientras cocino platos cubanos, aunque sé la receta, para que podamos pasar ese tiempo juntas y hacer algo que involucre nuestra cultura. Espero transmitirles recetas cubanas a mis hijos”, refirió.
A inicios de este año, las artistas Rachel Valdés y Glenda León y la coleccionista Ella Fontanals-Cisneros fueron incluidas en la lista elaborada por la revista Forbes de “las 75 mujeres latinas a seguir en 2024”.
En la selección, donde figuran empresarias, emprendedoras, directivas, coleccionistas de arte, entre otras, la artista visual habanera Rachel Valdés fue seleccionada por contar con una vasta obra que ha aparecido en Bienales de La Habana y que forma parte de prestigiosas colecciones privadas y públicas.