Home Cuba ¿Qué ha pasado con Jorge Luis Álvarez, el protagonista de “Una novia...

¿Qué ha pasado con Jorge Luis Álvarez, el protagonista de “Una novia para David”?

0
¿Qué ha pasado con Jorge Luis Álvarez, el protagonista de “Una novia para David”?
¿Qué ha pasado con Jorge Luis Álvarez, el protagonista de “Una novia para David”?

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Con la dirección de Orlando Rojas y el guion de Senel Paz, el filme Una novia para David llegó para instalarse en la memoria de los cubanos.

En esta historia, donde un joven se prepara para ingresar a la Universidad, Jorge Luis Álvarez interpreta el personaje protagónico, uno que marcaría su carrera y con el que seguirían asociándolo después los cubanos.

David, el rol que encarna Álvarez, conquista a Olga, la joven más bonita de la clase, interpretada por Edith Massola, y con ello provoca celos y bromas en el resto del grupo. Ofelia (María Isabel Díaz Lago) lo apoya en todo momento. La cercanía que va creciendo entre ambos hace que David se debata entre Olga y Ofelia.

“Yo soy del campo y de niño soñaba con hacer cine”, aseguró en una ocasión. “Fue muy bonito, lo disfrutamos a tope, siempre estábamos muy nerviosos, hasta el final, que hubo que decantarse”, agregó sobre el filme.

Graduado en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, Una novia para David constituyó su debut en el cine.

Su carrera

Después vinieron otros éxitos: trabajó junto a Hanna Schygulla, Charo López, Fernando Guillén, Gian María Volonté, Ana Belén y Daisy Granados, en la película Tirano Banderas y en la miniserie Me alquilo para soñar.

También asumió papeles protagónicos en Pies mojados, pies secos, del cubano-americano Carlos Gutiérrez, Mujer transparente (episodio Laura), de Ana Rodríguez y Versos robados, de Orlando Rojas.

Las tablas también fueron su escenario, fue miembro de los grupos Rita Montaner y La Ventana.

Ya ha sumado más de 20 producciones teatrales tanto en Cuba como en España, a donde se trasladó en 1993.

Dos años más tarde llegó a Estados Unidos, donde reside desde entonces.

Unas dos décadas las dedicó a proyectos de ayuda a la comunidad de cubanos que arriban a Estados Unidos, compartiendo asesoría y orientación.

Poco después el “David” retomó la actuación. En 2008 volvió se incorporó al grupo Teatro Avante, para dar vida al Calixto de La Celestina y luego participó en puestas en Se busca un DJ, Bodas de Sangre, Un tranvía llamado Deseo y Hamlet, dentro del grupo El Ingenio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version