El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha introducido modificaciones en los precios y tarifas máximas del servicio telefónico fijo basado en la telefonía fija alternativa.
Los detalles de la Resolución 8 de 2024 se publicaron en la Gaceta Oficial de Cuba No. 64 Ordinaria de 2024. La actualización de precios busca, según el Ministerio, “flexibilizar y aumentar el uso de este servicio”.
Sobre las nuevas tarifas para los servicios telefónicos que se ofrecen a personas naturales, se establece:
- Una cuota mensual del servicio de 20,00 pesos cubanos.
- Características: Esta cuota mensual pospago permite originar y recibir llamadas nacionales hasta agotar el saldo.
- Se contabilizan los minutos de entrada desde teléfonos fijos y los de salida hacia cualquier red.
- La cuenta podrá recargarse mediante las vías existentes para continuar con llamadas nacionales, internacionales y SMS, según las tarifas horarias vigentes.
Tarifas horarias vigentes
Además, se determina el cobro por la instalación y modificaciones del servicio, con los precios que a continuación se relacionan:
- Instalación o reinstalación del servicio: 180,00 CUP.
- Cambio de número: 30,00 CUP.
- Cambio de SIM: 75,00 CUP.
- Cambio de montaje para el FANI: 30,00 CUP.
- Cambio de lugar: 30,00 CUP.
- Reconexión para el FANI: 24,00 CUP.
- Conexión precedida de desconexión por falta de pago: 24,00 CUP.
- Alta por continuidad de servicio (para FANI o FAI): 180,00 CUP.
Asimismo, la resolución especifica las tarifas para el servicio telefónico dirigido a entidades del Estado, empresas estatales, mixtas, de capital extranjero, cooperativas, organizaciones políticas y de masas, fundaciones, asociaciones, ONG, instituciones religiosas, y órganos autónomos, incluyendo sucursales, embajadas y organismos internacionales.
Para consultar todos los detalles sobre los precios y tarifas máximas del servicio telefónico fijo basado en la telefonía fija alternativa, se recomienda revisar la resolución completa publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.