El prisionero político Roberto Pérez Fonseca lleva dos días con ataques de asma en la cárcel de Quivicán, provincia Mayabeque, donde se encuentra recluido, denunció su hermano Alberto Fonseca en redes sociales.
“Mi hermano está con ataques de asma y continúa con los problemas gástricos. No se ha podido recuperar de la última vez en celda de castigo. Lo están matando lentamente utilizando los servicios médicos como arma”, añadió Fonseca.
Su madre, Liset Fonseca, confirmó este miércoles a ADN Cuba que donde duerme el activista hay filtraciones y ha llovido bastante en los últimos días.
Sobre la atención médica explicó que le están dando aerosol en el penal.
🚨 Mi hermano está desde ayer con ataques de asmas y continúa con los problemas gástricos.
No se ha podido recuperar de la última vez en celda de castigo, lo están matando lentamente utilizando los servicios médicos como arma.
Advierto se acerca el #11JCuba, una vez más en una… pic.twitter.com/z3YaCQz8Jv— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) June 25, 2024
Pérez Fonseca ha estado en varias ocasiones en celda de castigo por sus manifestaciones contra el régimen cubano en prisión.
Esta medida represiva le ha provocado problemas de salud, como el asma y úlceras gástricas.
En febrero, un médico especialista atendió al prisionero político y diagnosticó que tiene varias úlceras bulbo duodenales, esofagitis aguda, además de duodenitis eritematosa y congestiva.
Roberto Pérez Fonseca, de San José de las Lajas, fue condenado a diez años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en esa localidad y romper un cuadro del dictador Fidel Castro.