La detención de Aniette González García, en marzo de 2023, la llevó, primero, a manos de la Seguridad del Estado en Camagüey y, posteriormente, a la cárcel Kilo 5, en régimen “severo”, en el reparto Albaiza de la misma ciudad.
Facebook | Aniette González García, presa política cubana
Actualizado: Mon, 07/08/2024 – 08:44
La presa política Aniette González está de cumpleaños este 7 de julio. El periodista José Luis Tan Estrada recordó en las redes el 45 cumpleaños de la prisionera:
“Hoy cumple años Aniette González, quien está encarcelada injustamente por el régimen cubano
La Patria te contempla orgullosa, mi hermana, FELICIDADES”.
Aniette González García cumple una sanción de tres años de cárcel por el supuesto delito de “ultraje a los símbolos patrios”.
En abril de 2024 el Tribunal Provincial de Camagüey rechazó la apelación de la prisionera política, quien había sido condenada en febrero.
Hoy cumple años, Aniette González, quien está encarcelada injustamente por el régimen cubano
La patria te contempla orgullosa, mi hermana, FELICIDADES pic.twitter.com/68iS8ZovHD
— Jose Luis Tan Estrada (@JLperiodista96) July 7, 2024
Desde marzo de 2023 su familia viene presentando varios recursos y todos han sido denegados, informó su hija Aniecita Ginestá en Facebook.
La detención de Aniette González García, en marzo de 2023, la llevó, primero, a manos de la Seguridad del Estado en Camagüey y, posteriormente, a la cárcel Kilo 5, en régimen “severo”, en el reparto Albaiza de la misma ciudad.
El juicio se centró en si González llevaba ropa debajo de la bandera al momento de tomarse las fotos que publicó en redes sociales posteriormente.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares para protegerla
El organismo establece que “la propuesta beneficiaria se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida, integridad personal y salud enfrentan un riesgo de daño irreparable”.
La CIDH acota que Aniette ha sido sometida por las autoridades penitenciarias a condiciones deplorables, como reclusión en celdas anegadas, humedad, escasa luz y ventilación, impedimentos para descansar, control de la ropa que utiliza, poca alimentación y en mal estado, violencia verbal por parte de los funcionarios e interrogatorios en oficinas con bajas temperaturas.