Desde Cuba hacen un llamado para conseguir una visa humanitaria para el pequeño Liam Vento Garriga, de tan solo meses de nacido.
El bebé nació con epidermólisis bullosa, una rara enfermedad de la piel, y glaucoma en un ojo.
Debido a la escasez y el deterioro del sistema de salud en Cuba, no se consiguen en la isla los tratamientos y cuidados que Liam requiere. Tampoco existen los medios para diagnosticar qué tipo específico de epidermólisis padece.
Sin climatización adecuada y materiales de cura, la vida del pequeño corre peligro en Cuba a pesar de ser la llamada “potencia médica”. Urge su traslado a un país donde pueda acceder a los cuidados especializados que necesita con urgencia.
“Este es uno de los muchos ninos que merece una mejor calidad de vida !!! Un niño que sin condiciones sufre CONSECUENCIAS muy dolorosas. VISA HUMANITARIA URGENTE !!!!!”, escribió en Facebook Diasniurka Salcedo Verdecia.
La visa humanitaria para Liam sería su pasaporte a la esperanza de sobrevivir y tener una mejor calidad de vida. Su corta edad y grave padecimiento lo convierten en un caso humanitario prioritario. Con voluntad política se le podría salvar la vida al bebé cubano.