En un juicio en la provincia de Cienfuegos, el Tribunal Provincial Popular ha condenado a Alnier Chao Navarro y a su pareja, Yarelquis Aguilar Duarte, por el brutal asesinato de Yoilén de la Caridad Acosta Torriente, una joven de tan solo 18 años, luego de un año y medio después del crimen.
Alnier Chao Navarro, quien estaba en libertad condicional por un delito previo de robo con fuerza, fue sentenciado a cadena perpetua. Su cómplice, Yarelquis Aguilar Duarte, recibió una condena de 23 años de cárcel.
Según el reporte del juicio, Chao Navarro había conocido a Yoilén y la invitó a su vivienda en el municipio de Cruces. Una vez allí, la golpeó en la nuca con la intención de robarle sus pertenencias y luego la asfixió. Posteriormente, él y Aguilar Duarte metieron el cuerpo en un saco y lo llevaron a un cañaveral en la carretera de Cruces-Marta Abreu, donde intentaron deshacerse de las pruebas prendiéndole fuego al cadáver.
Yoilén había sido reportada como desaparecida por su familia el 29 de enero del año pasado, y su cuerpo fue hallado al día siguiente.