Home Cuba Otros tres peloteros se van de Cuba para buscar suerte en las...

Otros tres peloteros se van de Cuba para buscar suerte en las Grandes Ligas de EE UU

0
Otros tres peloteros se van de Cuba para buscar suerte en las Grandes Ligas de EE UU

Cuba se está quedando sin peloteros jóvenes. En días distintos, en los primeros 14 días de enero, Danger Casi, Yandro Hernández y Jorge Luis Manzolo tomaron un vuelo con destino a República Dominicana con el objetivo de buscar una oportunidad en algún equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

A sus 22 años, el guantanamero Danger Casi decidió emigrar tras ser marginado del roster del equipo nacional que intervino en los Juegos Panamericanos Sub-23 de noviembre pasado. Su familia denunció la “exclusión” del atleta pese a que había sido líder de bateo, extrabases y dobles dentro del Campeonato Nacional Sub-23.

“Sorpresivamente, Casi no fue incluido en esa nómina”, señaló en sus redes sociales el periodista Francys Romero. Este atleta también fue parte de la preselección que asistió al Mundial Sub-23 en 2022.

El comunicador resaltó las estadísticas de Casi con los Indios de Guantánamo en la 62 Serie Nacional. “Posee un excelente físico”, pero dependerá del acondicionamiento y los entrenamientos más exigentes a los que deberá someterse.

Johan Rodríguez oficializó su contratación con los Guardianes de Cleveland. (X/@francysromeroFR)
Johan Rodríguez oficializó su contratación con los Guardianes de Cleveland. (X/@francysromeroFR)

Con apenas 18 años, también emigró el jardinero Yandro Hernández, a quien Francys Romero considera el mejor bateador de la clase Sub-18 del 2023 en Cuba. “Lo mismo en conceptos de contacto, velocidad del swing y entendimiento de la zona”, subrayó el periodista especializado.

Yandro es hijo de Stayler Hernández, el ex integrante de Metros e Industriales. En República Dominicana buscará mejorar su técnica de bateo. Cuenta con un promedio de bateo de .463 de average (80-37), fue líder en hits con 37.

Jorge Luis Manzolo también eligió a República Dominicana para su desarrollo. El pasado 10 de enero se confirmó la estancia del pícher derecho, natural de Báguanos, Holguín, en este país

“Manzolo dominó a sus anchas el nivel dentro de la categoría juvenil. Su recta ha tocado las 91 millas y posee comando en su repertorio”, subrayó Béisbol FR!.

Los acuerdos y contratos mejor pagados que en la Isla son un imán para estos atletas, que en República Dominicana son fichados por cazatalentos. Precisamente este lunes dio inicio un nuevo periodo de fichajes internacionales y se empezaron a confirmar algunos arreglos.

Boris Sarduy, un cubano que en 2019 integró Sub-12, firmó con los Gigantes de San Francisco. El acuerdo le garantiza una bonificación de 30.000 dólares.

El bateador ambidextro Christian Saez firmó con los Cardenales de San Luis con un bono de 150.000 dólares. (X/@francysromeroFR)

Johan Rodríguez, que abandonó la Isla a los 15 años en 2022, oficializó su contratación con los Guardianes de Cleveland. A este pelotero, representado por Edgar Mercedes y Born to Play, el equipo le garantizó un bono de 350.000 dólares. Este equipo también se hizo de los servicios de Edelvis Pérez, quién recibirá 415.000 dólares de bonificación.

Erick Matos es otro de las promesas del béisbol que emigró el año pasado. A este joven también lo representa Edgar Mercedes y Born to Play, que logró colocarlos en el roster de los Atléticos de Oakland con una bonificación de 700.000 dólares.

En diciembre de 2021 salió de Cuba Christian Sáez. A sus 14 años, este originario de Cienfuegos llegó como un “bateador ambidextro”, lo que duplicaba su valor, según los especialistas.

El mejor bateador de la Copa Mundial Sub-12 en 2019 es ya un integrante más de los Cardenales de San Luis con un bono de 150.000 dólares. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Exit mobile version