William Alejandro Álvarez y Lázaro Herrera Jr., de 14 y 13 años respectivamente, se encuentran en República Dominicana.
MÉRIDA, México -. Los jóvenes prospectos del béisbol cubano William Alejandro Álvarez y Lázaro Herrera Jr. emigraron a República Dominicana con el objetivo de conseguir una firma en el sistema de Grandes Ligas.
Los jóvenes entrenan en la Academia G&T Béisbol Academy de Punta Cana, informó el miércoles el periodista Francys Romero.
El villaclareño William Alejandro Álvarez, de 14 años, formó parte del equipo Cuba Sub-15 que participó en el Premundial de la República Dominicana en marzo pasado y del cual ya se han marchado siete integrantes.
En la final del Campeonato Nacional Sub-15 de 2024 promedió .350 de average en 24 apariciones a home (20-7) con 2 dobles, 1 triple, 3 RBI y 3 boletos, dijo Romero, quien apunto que se trata de un bateador bastante selectivo y maduro para su edad y de excelente físico y habilidad para conectar hacia las tres partes del terreno.
Álvarez puede jugar en todo el infield y en los jardines y también ha lanzado.
El joven será elegible para firmar en el período internacional que comienza el 15 de enero de 2027.
Lázaro Herrera Jr., por su parte, es hijo del cátcher y primera base que jugó con Matanzas por 16 temporadas en Series Nacionales.
El joven de 13 años destaca por su habilidad para batear. “Un bateador de poder y potencialidades para defender la receptoría, primera base y los jardines”, precisó Romero.
Herrera Jr. bateó línea de .286/.423/.571 en la temporada regular del último Campeonato Nacional Sub-15 con 3 dobles y un cuadrangular.
Luego, en la final, bateó 375/.565/.500 en 23 comparencias al bate y 39 innings como primera base.
Será elegible para firmar a partir del 15 de enero de 2028.
Éxodo de peloteros
La pasada semana se conoció que el nieto del legendario pelotero José Raúl Delgado e hijo del fallecido Yoanis Delgado, también llegó a República Dominicana, desde donde buscará firmar un contrato con Grandes Ligas.
Jonathan Raúl, joven cátcher y también miembro del último equipo Cuba Sub-15, continuará su carrera fuera de la Isla y perseguirá una oportunidad con un equipo de MLB.
“El bateador ambidextro de 15 años y miembro del último equipo Cuba Sub-15 se encuentra en la República Dominicana y ahora comenzará una nueva etapa en su carrera. Fue en Dominicana donde Jonathan Raúl participó en marzo de este mismo año con la selección nacional Sub-15 en el Premundial donde los cubanos no obtuvieron la clasificación al Mundial de la categoría”, apuntó Romero.
Delgado lleva el béisbol en la sangre, pues su abuelo es José Raúl Delgado, receptor por 20 temporadas en Series Nacionales e integrante del equipo Cuba entre 1989 y 1993, con el cual logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Yoanis Delgado Pedroso, padre de Jonathan, falleció de coronavirus y fue también un reconocido pelotero. Era, además, primo del legendario toletero cubano Lourdes Gurriel y primo segundo de sus hijos Yuniesky, Yulieski y Lourdes Jr.