El régimen cubano condenó a ocho meses de prisión domiciliaria al periodista independiente Carlos Michael Morales, mediante un juicio realizado el lunes en la ciudad de Santa Clara.
El pastor Mario Félix Lleonart, en contacto con Morales y con personas cercanas a él, confirmó la noticia a ADN Cuba.
Según los reportes, el juicio en el Tribunal Provincial se extendió por varias horas y estuvo amañado, pero la abogada del reportero realizó un gran trabajo.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el deterioro físico del expreso político, luego de realizar dos largas huelgas de hambre desde su arresto en mayo pasado.
El periodista fue detenido a inicios de mayo, acusado del supuesto delito de desobediencia, luego de meses de hostigamiento en su contra.
En marzo, el reportero había sido liberado tras cumplir una sentencia de tres años por su cobertura de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Caibarién, provincia de Villa Clara. Sin embargo, su actividad periodística continuó tras salir de la cárcel, lo que lo llevó a su reciente detención.
Durante estos más de dos meses de reclusión realizó dos huelgas de hambre de varias semanas, como protesta por su encarcelamiento. Ha bajado de peso notablemente y ha tenido que ser internado en el hospital.
Su juicio estaba programado para el 19 de julio anterior, pero fue pospuesto para el día 22.