Home Cuba “No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan”, advierten desde el...

“No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan”, advierten desde el gobierno cubano

0
“No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan”, advierten desde el gobierno cubano
“No sabemos cuándo podremos retomar la venta de pan”, advierten desde el gobierno cubano

Escasez de pan persiste en Cuba: ¿Cuándo se normalizará la distribución? Las autoridades desconocen cuándo se retomará la venta de pan en algunas provincias, ante la escasez de harina. Nada se normaliza en la isla.

Varias provincias cubanas aún sufren la escasez de pan en las bodegas, según informaron autoridades de la Empresa Productora de Alimentos. No hay una fecha definida para la estabilización de la venta de pan en Cuba.

En Villa Clara, la producción del pan de la canasta básica se ha detenido debido a la falta de harina, según el director de la Empresa Productora de Alimentos, Odel Dueñas. Solo se garantiza el suministro a hospitales, residencias de ancianos, escuelas y otros centros prioritarios.

“Aún no sabemos cuándo podremos reiniciar esa distribución que solíamos hacer los días alternos en bodegas y otros puntos de venta de la provincia“, dijeron desde la radio local CMHW. 

“Solo alcanza para garantizar el pan en hospitales, hogares maternos y de ancianos, casas de abuelos, bancos de sangre, círculos infantiles, casas de niños sin amparo familiar y en las secundarias básicas, como parte de la merienda escolar”, añadió.

Persiste la falta de venta de pan en Cuba 

En Guantánamo, la situación es similar. La distribución de pan se ha modificado desde el 1 de abril, limitándose a niños menores de 13 años, adultos mayores de 65 años, pacientes hospitalizados, estudiantes internos y otros grupos vulnerables.

Se espera que la distribución del pan se reanude a partir de la segunda quincena de abril, cuando se reciba un nuevo cargamento de harina al país.

En Ciego de Ávila, a finales de marzo, también se denunció en redes sociales, que persiste por estos días, la inestabilidad en la entrega del pan de la libreta en varias bodegas de Cuba. A pesar de la anunciada estabilidad, muchos siguen sin ver el “pan nuestro de cada día”.

Por ejemplo, el fotoreportero avileño Osvaldo Gutiérrez, denunció en su perfil de Facebook, que a pesar de que “el director de la empresa de la industria alimentaria informó a Invasor el 14 de marzo que la venta volverá a su diarismo y el peso del pan a sus 80 gramos”, la realidad era otra.

Exit mobile version