Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Personas sin el más mínimo recato hicieron circular este viernes, a través de las redes sociales, el engañoso rumor sobre una presunta rotura de la cortina de la presa Los Asientos, en este municipio guantanamero.
Esparcido con evidentes fines siniestros entre los pobladores, el malicioso infundio provocó lógicos sobresaltos en una población que vive jornadas de angustia, derivadas de la inundación que sufrió su cabecera municipal a principios de esta semana. A propósito, Yoel Pérez García, presidente del Consejo de Defensa en el territorio más oriental de Cuba, desmintió la fake news.
Consultada por Granma sobre el asunto, Yanet Marzo Manuel, directora general de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en Guantánamo, dio fe del estado técnico óptimo de Los Asientos, sin fallas en ningún elemento de su infraestructura, incluidas la cortina, el aliviadero y el vaso.
Calificó como normales las precipitaciones recientes registradas cuenca arriba en la fuente receptora del mencionado embalse, construido en 1991, con capacidad para almacenar 17,5 millones de metros cúbicos de agua, volumen que actualmente almacena.
Dijo que la presa Los Asientos en estos momentos vierte 21,7 metros cúbicos por segundo, que al igual que los aguaceros que la han alimentado en las últimas horas, resultan normales y no implican peligro de inundación alguno.
Visitas: 6