Home Cuba Náufragos cubanos que estuvieron a la deriva más de un mes piden...

Náufragos cubanos que estuvieron a la deriva más de un mes piden quedarse en México

0
Náufragos cubanos que estuvieron a la deriva más de un mes piden quedarse en México
Náufragos cubanos que estuvieron a la deriva más de un mes piden quedarse en México

AREQUIPA, Perú – Los cuatro balseros cubanos que estuvieron a la deriva durante más de un mes y fueron rescatados el pasado sábado en México, solicitaron a las autoridades migratorias permanecer en el país centroamericano.

“Durante la entrevista con los representantes de la autoridad migratoria, los ciudadanos cubanos manifestaron su deseo de acceder a su regularización migratoria y con ello, permanecer en el país”, informó el Gobierno de México en su web oficial.

Según la nota, el 4 de mayo se informó al Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de Protección Civil del municipio de San Fernando, Tamaulipas, sobre el rescate de los cuatro cubanos, quienes fueron localizados en la playa La Carbonera, después de salir de la Isla el pasado 1 de abril.

Los balseros rescatados fueron trasladados al Hospital General de San Fernando para su atención médica, a fin de atender los cuadros de deshidratación grave que presentaban. Este lunes, autoridades del hospital informaron al INM que se daría el alta a dos personas y dos más, quedarían en observación.

“La autoridad migratoria se mantendrá atenta a la evolución de la salud de los ciudadanos cubanos que continúan en observación médica”, asegura el texto.

La noticia del rescate de los cuatro náufragos cubanos trascendió el pasado sábado, cuando fueron rescatados por pescadores de la Laguna Madre, en el estado norteño de Tamaulipas.

Los balseros, que habían salido de las costas de la Isla el 1ero de abril, fueron arrastrados por los fuertes vientos y las grandes olas del mar que destrozaron su barca, informó en sus redes el diario local El Emisor.

Los nombres de tres lo sobrevivientes: Mario Sergio Márquez Ventura, de 30 años; Rogelio Loases Fuentes, de 50 años; Yuriesky Romero Hernández, de 33 años; y Diosanto, de 26 años.

Los náufragos relataron que otros 4 balseros que venían en la embarcación no pudieron sobrevivir.

La balsa hecha de base de láminas y trozos de madera fue localizada en a tres kilómetros mar adentro de la Barra Boca de Catán, que se localiza frente a los poblados punta de Piedra y Carbajal, del municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

Los náufragos fueron encontrados en muy malas condiciones, deshidratados y con muy bajo peso, siendo llevados al campo pesquero de Punta de Piedra, precisa el reporte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version