AREQUIPA, Perú – Un adolescente cubano de apenas 14 años se quitó la vida en Sancti Spíritus este domingo tras lanzarse del puente del río Yayabo.
El hecho fue dado a conocer por el opositor Librado Linares a través de una publicación en X (antes Twitter), y posteriormente por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook.
Según los reportes, el incidente ocurrió en el puente peatonal que comunica el reparto Jesús María con el de Colón, en la ciudad cabecera de la provincia.
“Los buzos estatales llegaron atrasados”, atestiguaron algunos vecinos de la zona, quienes fueron los encargados de que encontrar al adolescente y lo sacaron del río unas dos horas después de su muerte.
La identidad del fallecido no ha sido identificada. Dos fotos tomadas durante las acciones de rescate muestran el momento que los presentes sacan el cadáver del río, mientras decenas de personas desde el puente observan el desarrollo de los acontecimientos.
Hace menos de un mes, otra noticia similar sacudió al mundo del deporte en la Isla cuando César Pérez Cruz, árbitro cubano de béisbol y softball, se quitó la vida el martes 13 de agosto, en Guantánamo.
Según confirmó el periodista Daniel de Malas, director del medio Swing Completo, el árbitro decidió terminar con su vida mediante la asfixia con una soga. Tenía 72 años.
De Malas recordó que Pérez Cruz había sido sancionado por la Comisión Nacional de Béisbol por toda la temporada, por el conocido caso del “cambio de nombre” de Ricardo Campanioni, el 29 de abril de este 2024, en la Serie Nacional.
“César Pérez fue el 1er árbitro cubano internacional de softbal y actuó en múltiples eventos, quienes le conocieron lo recuerdan como un profesional y buena persona”, precisó De Malas.
Sus cenizas fueron esparcidas sobre el terreno del estadio guantanamero Nguyen Van Troi, en una ceremonia donde acudió su esposa junto a otros familiares y amigos.