Home Cuba “Lo que estamos viviendo en esta casa es un infierno”: Madre de...

“Lo que estamos viviendo en esta casa es un infierno”: Madre de seis niños en La Habana

0
“Lo que estamos viviendo en esta casa es un infierno”: Madre de seis niños en La Habana

LA HABANA, Cuba. – “Esta casa está para derrumbarla; aquí no hay condiciones para vivir”, asegura Suelen Chacón Lara, una cubana madre de seis niños que vive en condiciones de hacinamiento en el municipio Marianao. 

La vivienda de Suelen, que está ubicada en calle 124 A, entre 67 y 69, no sobrepasa los tres metros cuadrados. No obstante, en ella residen, en total, dos mujeres y siete infantes.

“En este pedacito convivimos todos. Todo esto se moja”, detalla la entrevistada mientras apunta al techo de la vivienda. “No tengo televisor, ni refrigerador, ni lavadora, pero dice el Gobierno que tengo que esperar”, explicó Chacón Lara a CubaNet.

Pasillo para acceder a la vivienda de Suelen, su cuñada y sus hijos (Foto de los autores)

Según señala, la Dirección Municipal de la Vivienda de Marianao y el Gobierno municipal justifican su inoperancia con que existen en el municipio personas con peores situaciones que la de la joven madre y con que no cuentan con los recursos necesarios para dar solución a sus problemas.

“Lo que me han dado es una ayuda económica de 5.823 pesos, un módulo que entró hace poco, dos cunas y dos colchones. Eso ha sido lo que he recibido. Y la cuna está guardada porque no tengo espacio para ponerla. Los niños tienen que seguir durmiendo uno arriba del otro”, lamentó.

Entre sus principales problemas, según detalló, también se encuentra el tema de la alimentación. “El pollo a veces no lo puedo comprar, tampoco la malanga; muchas veces no tengo qué darle de comer a los niños. Es triste mi realidad”, lamentó.

Asimismo, señaló que también ha planteado a las autoridades la situación que tiene con las aguas albañales que provienen del edificio colindante e inundan su hogar. “Hay que andar con jabas en los pies”, apuntó.

De igual forma, contó que una de sus hijas menores fue mordida por una rata dentro de la propia casa. “Lo que estamos viviendo en esta casa es un infierno”, terminó.

Exit mobile version