Home Cuba Limay Blanco entrega 277 mil pesos a anciana cubana marginada por el...

Limay Blanco entrega 277 mil pesos a anciana cubana marginada por el castrismo

0
Limay Blanco entrega 277 mil pesos a anciana cubana marginada por el castrismo
Limay Blanco entrega 277 mil pesos a anciana cubana marginada por el castrismo

AREQUIPA, Perú. — El popular comediante cubano Limay Blanco donó 277.250 pesos cubanos (1.087 dólares) a la anciana María Santiesteban Portuondo, quien se hizo viral en redes sociales durante las últimas semanas con su conmovedora historia de vida.

“Se le acaba de transferir a la abuelita María la suma de 277,250 MN para la reparación de su casa (…) Les recuerdo que María no quería una casa, ella quiere reparar la suya, por eso se le entregó lo recaudado compartido en MN y se le transfirió para su tarjeta”, escribió el humorista en su cuenta de Instagram.

El artista también agradeció en la publicación a todas las personas que lo “ayudaron a ayudar” y mostró una fotografía con Santiesteban Portuondo en la vivienda de la cubana, sentados en la cama.

El caso de la anciana de 76 años se hizo público a fines de mayo, cuando ella decidió compartir su historia a través de una transmisión en vivo en Facebook.

En el testimonio, la mujer detalló la censura y el hostigamiento de las instituciones del Estado cubano durante sus años de juventud, cuando fue expulsada de sus estudios de medicina debido a lo que describieron como una “actitud apática”.

En la década del sesenta, Santiesteban Portuondo fue víctima de una “asamblea de depuración” que determinó que sus circunstancias ideológicas no eran afines con los preceptos de la Revolución castrista, lo cual derivó en su marginación del sistema educativo de la Isla y la anulación de sus años en la academia médica.

En medio del ostracismo al que fue relegada por los desmanes del régimen en Cuba, la anciana vivió en una casa sencilla que sufrió un derrumbe parcial del techo en septiembre de 1984. Desde entonces el deterioro constructivo del inmueble ha ido acumulándose, por lo que la donación de Limay Blanco supone un incentivo para mejorar su calidad de vida.

“Yo soy un fruto perfecto de la Revolución que lleva los cinco puntos del apocalipsis: hambre, miseria, destrucción, calamidad y muerte”, declaró Santiesteban Portuondo en una entrevista ofrecida a CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Exit mobile version