Home Cuba Lee se convierte en huracán categoría 1

Lee se convierte en huracán categoría 1

0
Lee se convierte en huracán categoría 1
Lee se convierte en huracán categoría 1

MADRID, España.- La tormenta tropical Lee ganó en intensidad este miércoles, convirtiéndose en huracán, el cuarto de la actual temporada ciclónica.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), estaba ubicado cerca de la latitud 14.9 Norte, longitud 46.4 Oeste y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 22 km/h con vientos de 128 km/h y ráfagas superiores.

Lee podría convertirse “en un gran huracán extremadamente peligroso el viernes. Es probable que grandes olas del océano lleguen a las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana”, alertó el NHC.

Hurricane #Lee Advisory 7: Lee Forecast to Become an Extremely Dangerous Major Hurricane By Friday. Large Ocean Swells Likely to Reach the Lesser Antilles, the Virgin Islands, and Puerto Rico Through the Weekend. https://t.co/tW4KeGe9uJ

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 7, 2023

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), indicó que de momento Lee es un huracán Categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

Aviso de Ciclón Tropical. 06:00 pm.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 3.
La tormenta tropical Lee continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica.#ElTiempoEnCuba @InsmetC pic.twitter.com/O3AinR1kEx

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) September 7, 2023

Según los especialistas, en la tarde del viernes podría alcanzar categoría 3 y categoría 4 en la mañana del sábado, con vientos máximos de 240 km/h. y no se descarta que llegue a la categoría 5. El último huracán de categoría 5 en el Atlántico fue el huracán Ian en septiembre de 2022.

Hasta el momento Lee no debe tener impacto directo en Cuba ni en Florida.

El pasado mes de mayo el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió su pronóstico para la actual temporada ciclónica en el Atlántico, comprendida entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

De acuerdo con esa entidad, se prevé que la temporada de 2023 sea normal o poco activa con respecto a años anteriores, lo que no descarta la posibilidad de que meteoros de alta intensidad golpeen la región del Caribe y Estados Unidos.

El pronóstico advierte sobre la formación de 11 ciclones tropicales, de los cuales cinco podrían alcanzar la categoría de huracán.

El INSMET señala que de los 11 ciclones tropicales pronosticados siete pueden formarse en el océano Atlántico, dos en el mar Caribe y otros dos en el golfo de México.

Exit mobile version