Una cubana de 24 años identificada como Karildi Marín se encuentra desaparecida desde el pasado 14 de diciembre, denunció su hermano Yoandri Marín en redes sociales.
Según la última publicación del familiar en Facebook, a la joven, madre de una menor, “la tienen retenida” en el Cerro, La Habana.
“Solo le pido por favor al que la tenga que la suelte que ya hemos sufrido bastante. Ella tiene una niña de meses y una familia sufriendo por su desaparición. El que sepa dónde está llámeme si quiere por privado y así no se ve relacionado con decirme. Solo quiero saber dónde está con exactitud para ir a buscarla”, añadió.
“El que la tenga en su casa, suéltala ya, déjala que coordine que ya son una pila de días y seguimos buscándola todos”, expresó el hermano.
Marín explicó que la han buscado por todo El Cerro y lugares aledaños, así como en hospitales, estaciones de policía y no aparece aún.
La joven salió ese día, supuestamente para ir a una fiesta en El Cerro, pero hasta ahora se desconoce su paradero.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta en la estación policial del Capri el 20 de diciembre, declaró el hermano a ADN Cuba.
Las personas que tengan información sobre el paradero de la joven pueden comunicarse con él al teléfono celular +5354291630.
Ante la ausencia de estadísticas oficiales y protocolos eficientes de búsqueda, son los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil quienes se organizan a través de las redes sociales para encontrar a los desaparecidos en la isla.
En los últimos años son cada vez más comunes los reportes de desapariciones, sobre todo de niños y adultos mayores.