Home Cuba La Habana sin servicio de taxis Gazelle por falta de combustible

La Habana sin servicio de taxis Gazelle por falta de combustible

0
La Habana sin servicio de taxis Gazelle por falta de combustible
La Habana sin servicio de taxis Gazelle por falta de combustible

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La Habana se ha quedado nuevamente sin servicio de los taxis ruteros estatales llamados Gazelle debido a la falta de combustible.

“Afectado temporalmente el servicio de taxi en ruta brindado por los Micros Gazelles debido a inestabilidad en el abastecimiento de combustible”, indicó un comunicado de la empresa Taxis Cuba.

Según explicó, desde este martes “se han presentado dificultades con el abastecimiento en los puntos destinados a los vehículos de Metrotaxi, por lo cual no ha sido posible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos”.

No obstante, los choferes han garantizado “una parte del servicio” en las rutas con la reserva que les quedaba en los depósitos de sus vehículos.

La empresa se disculpó por las interrupciones y recordó que durante la noche y madrugada los taxis se abastaecen del combustible necesario para prestar el servicio de ruta a la población de la capital en la jornada siguiente pero esto ha sido imposible por la falta de carburantes.

A finales de marzo, una encuesta llevada a cabo por el oficialismo arrojaba que el 78% de los encuestados decía usar los microbuses Gazelles, según un post de Facebook del ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

Sin embargo, aunque Rodríguez Dávila asegura que más de la mitad de los encuestados está satisfecho con el servicio, las Gacelas, que es como se le conoce en la ciudad, no brindan servicio después de las 9 de la noche que es cuando le dan “libertad” para hacer sus cosas, aseguró una fuente a CubaNet.

“Es decir, que a esa hora y toda la madrugada es cuando sirven de taxis a más de 200 pesos cada carrera”, precisa.

Este habanero dijo a CubaNet, que, luego de los 8 de la noche, en la ruta más corta, que es de Toyo a La Habana, los chóferes de la Gacelas cobran 200 pesos.

En el propio post del ministro, muchos cubanos se quejaban de esta situación.

“Muchas veces los chóferes hacen inventos para cubrir solicitudes ajenas a su servicio en el horario de las rutas. Y el servicio que hacen de noche es realmente abusivo y solo costeable por un sector limitado. El pago a sus servicios a esas horas se convierte en algo abusivo y prohibitivo para la inmensa mayoría del cubano”, se quejó Alejandro Sánchez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version