Home Cuba La Habana: Ladrones asesinan a un babalawo en su propia casa 

La Habana: Ladrones asesinan a un babalawo en su propia casa 

0
La Habana: Ladrones asesinan a un babalawo en su propia casa 
La Habana: Ladrones asesinan a un babalawo en su propia casa 

SANTIAGO DE CUBA. – En la madrugada de este sábado fue asesinado José Ángel Regüeiferos Fontanal, cerca de la Esquina de Tejas, en la Calzada del Cerro, La Habana. El hombre de 59 años intentaba impedir que unos intrusos le robaran en su vivienda, cuando fue atacado y ultimado a puñaladas por los asaltantes. Su cuerpo fue descubierto en la mañana del domingo, según confirmaron fuentes cercanas a CubaNet.

“Se metieron en la casa a robarle, él vio a los hombres y les voló arriba. En respuesta estas personas le cayeron a puñaladas y lo mataron. Luego se llevaron casi todo de la casa y lo dejaron tapado con una sábana debajo de la mesa”, contó Ibis Zamora, allegada de la víctima.

Regüeiferos Fontanal es natural del municipio Songo La Maya, en Santiago de Cuba. Aunque desde hace años vivía en la capital, donde ejercía como babalawo.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad real de los bienes robados y si los asesinos fueron detenidos o siguen prófugos. Los familiares de la víctima viajaron a la capital para encargarse del sepelio y colaborar con la investigación policial.

En medio de la peor crisis en seis décadas, los reportes sobre robos y crímenes violentos se han disparado en redes sociales y medios independientes. Hace poco más de dos semanas, trascendió la noticia sobre el asesinato de tres cubanos que fueron asfixiados en su vivienda, también en la capital cubana. El hecho también tuvo como móvil el robo, según constató Martí Noticias con la hermana de una de las víctimas.

En agosto pasado también se supo que dos menores de edad y dos mujeres habían sido asesinados en Ceballos,  Ciego de Ávila, en un presunto intento de robo.

Según confirmó un vecino de las víctimas a CubaNet, el hecho ocurrió entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana del sábado 24 de agosto, luego de que el padre de una de las familias saliera a trabajar.

“Al parecer entraron a robar un dinero que el hombre tenía producto de unas ventas”, dijo el vecino, que pidió no ser identificado por temor a represalias. Su hijo pequeño y su mujer estaban presentes y fueron asesinados.

La otra víctima y su hijo adolescente acudieron al llamado de los primeros y también fueron ultimados.

El mismo día, la prensa oficial cubana reportó el crimen. “Entre los occisos se incluye Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años de edad. El resto de las víctimas del crimen se nombran Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29; y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50”, se lee en una escueta nota del diario oficialista local Invasor.

Exit mobile version