MÉRIDA, México – Goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. sirvieron para que el Real Madrid se alzara con su decimoquinta Copa de Europa en otra final donde la épica de los blancos se impuso al buen juego del Borussia Dortmund.
En el último partido como futbolista a nivel de clubes del mediocampista alemán Toni Kroos, artífice de la dinastía europea del Real Madrid, los blancos se impone en otra final europea.
Kroos, Modric, Nacho y Carvajal se unen al selecto club de Francisco Gento, quien alzó seis títulos europeos en la década del sesenta.
El Borussia Dortmund, también en el último partido de su leyenda Marcos Reus, dominó el primer tiempo y tuvo hasta cinco oportunidades para adelantarse en el marcador ante un equipo agazapado.
Pero los dirigidos por Ancelotti se imponen de nuevo a toda lógica y fueron revirtiendo el dominio en el marcador para que un córner cabeceado por Carvajal (74) les diera la ventaja que fue apuntillada por Vinicius (83) tras un error de la saga germana.
Real Madrid: El favorito con historia
El Real Madrid llegaba a esta final como favorito, un rol que conoce bien en esta competición. Con 13 victorias y cuatro empates, no perdió un solo partido en la actual Champions League.
En su camino a la final, el Real Madrid ha superado a equipos de la talla del Manchester City o el Bayern de Múnich.
“Nuestra obsesión es competir, dar el máximo en cada partido. A veces las cosas no salen como querías… pero obviamente ganar la Champions es algo muy importante. Dicho esto, la temporada ya ha sido muy exitosa, sin importar lo que pase mañana”, declaró Ancelotti este viernes en rueda de prensa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.