Las fuertes inundaciones ocurridas en la provincia de Holguín esta semana provocaron afectaciones en más de 2 800 viviendas, reportó la prensa oficialista.
El municipio cabecera ha sido el más afectado, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Yanier Rodríguez Pérez, especialista del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico, dijo que la estación de la sede universitaria “José de la Luz y Caballero” registró precipitaciones superiores a 29 milímetros el 1ero. de noviembre.
Además, el pluviómetro de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, ubicada en la zona industrial, marcó más de 67 milímetros.
Por su parte, vecinos de Holguín reportaron en redes sociales inundaciones en las calles de los repartos Vista Alegre y Lenin.
Además, se afectó la Fábrica de Tabaco Feliú 2, en el municipio Mayarí; la Bomba Torula en el río está bajo agua; la Conductora Monteverde resultó, igualmente, afectada, y se quemó un transformador de rebombeo en Nícaro.
En junio también ocurrieron fuertes lluvias en esa provincia cubana. En esa ocasión unas 4 660 personas fueron evacuadas en Sagua de Tánamo, Holguín, a causa de las fuertes lluvias que afectaron el oriente cubano.
El Gobierno municipal informó en Facebook que 4 630 de ellas fueron llevadas a otras viviendas y el resto, a instituciones del régimen.
La televisora oficialista Telecristal comunicó en sus redes sociales que el puente de Arroyo Seco colapsó por la crecida del río Mayarí, lo que dejó a seis comunidades incomunicadas durante varios días.