AREQUIPA, Perú – Un intento de robo en una Mipyme de La Habana este miércoles fue captado en video por las cámaras del establecimiento ubicado en la esquina de Toyo, municipio 10 de Octubre.
En el material, de apenas unos 26 segundos, se muestra a un cliente dentro del local intentando arrebatar un producto a su vendedora para luego escapar sin pagar.
La joven junto a una compañera, aun encontrándose del otro lado del mostrador, logran agarrar al individuo por una mano y forcejear hasta que el resto de trabajadores acudieron a ayudarlas.
Si bien el ladrón consigue escaparse del agarre y correr hacia la puerta, durante el trayecto se tropieza mientras el personal del establecimiento lo alcanza y le inmoviliza.
El incidente forma parte de la ola de criminalidad y violencia que ha venido intensificándose en la Isla durante los últimos años. Robos, desapariciones, estafas, feminicidios y asesinatos son cada vez más frecuentes en las noticias que trascienden dentro de Cuba.
También este miércoles, fue hallado el cuerpo del cubano residente en Estados Unidos Yorjelguis Bolaño Fernández, de 41 años, según confirmaron a CubaNet una persona allegada al caso y un familiar del hombre, cuya desaparición fue denunciada el martes 9 de enero.
Aylen Fundora, amiga de la víctima, indicó a este medio que Bolaño Fernández, presuntamente, había sido asesinado para robarle. Otra fuente especificó que el cadáver fue hallado cerca del Instituto de Ciencia Animal, en San José de las Lajas.
En días pasados su auto fue encontrado desmantelado y con huellas de sangre. Una familiar de la víctima corroboró a este medio que entre los presuntos asesinos, hay personas que conocían a Bolaño y en las que él confiaba.
Bolaño Fernández se encontraba de visita en el municipio de Madruga, provincia de Mayabeque. El hombre fue visto por última vez el pasado domingo 7 de enero a las 11:00 de la noche. La información fue difundida en redes sociales por su pareja, Saray Calvo Marrero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.