Home Cuba Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas

Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas

0
Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas
Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas

Western Union se comprometió a ejecutar los pagos de las remesas retenidas hace varias semanas a causa de problemas técnicos en Cuba.

De hecho, la compañía líder en servicios de envío y recepción de dinero a nivel global anunció medidas puntuales para resolver la situación cuanto antes. 

Las serias dificultades han imposibilitado que se acrediten los saldos remitidos a los portadores de tarjetas magnéticas en la Isla.

Al tema se refirió Brad Jones, director de Comunicaciones de Western Union. Según el ejecutivo “la empresa está trabajando para contactar a los clientes afectados y ofrecerles la devolución de sus transferencias”.

Es cierto que los servicios no están activos actualmente, sin embargo, Western Union estima reiniciar sus funciones muy pronto. Incluso, debe ser antes del 1 de abril, fecha anunciada hace pocos días por la empresa. 

Por razones obvias, semejante situación ha creado gran incertidumbre entre los familiares radicados en Estados Unidos. Ahora, tienen que buscar una alternativa temporal para mantener la ayuda económica a sus seres queridos en la Isla. 

Suspensión temporal

En su momento la empresa explicó oficialmente la situación. “Western Union está experimentando dificultades técnicas en la parte del procesamiento de nuestras operaciones que han causado una suspensión temporal de los servicios entre Estados Unidos y Cuba”. 

El comunicado agregó que “la empresa está apoyando a su contraparte, la financiera cubana Orbit, para reanudar los servicios entre los dos países lo más pronto posible”.

La empresa recuerda que a inicios de 2023 se instauró un plan piloto para restaurar el envío de dinero a la Isla, solo mediante transferencia bancaria.

En tanto, los destinatarios que reciben los ingresos en tarjetas magnéticas se quejan de las dificultades que enfrentan para disponer de los dólares en efectivo.

Western Union establece un límite máximo permitido por cada transferencia de $2,000 USD, con una comisión del 2.5%.

Asimismo, se aplican tarifas fijas para montos menores, por ejemplo, se cobra $3.00 USD por transferencias de $20.00 USD y $10.00 USD por cifras entre $100.00 USD y $150.00 USD.

Exit mobile version