Una nota oficial del Ministerio de Comercio Interior en Cuba informa sobre la distribución de la canasta básica y entrega de productos gratuitos en la provincia de Villa Clara.
Según la nota, las autoridades del Comercio en Villa Clara anunciaron que en todos los municipios comenzó la distribución de las siete libras de arroz por consumidor, correspondientes al mes de abril, así como de cuatro libras de azúcar percápita.
Asimismo, aseguraron que en los próximos días se iniciará la entrega de la cuota de aceite, 20 onzas de chícharos y la sal pendiente de marzo en las bodegas.
Los directivos precisaron que en el transcurso de abril cada consumidor del territorio recibirá también 1 kilogramo gratuito de arroz.
Respecto a los cigarros y tabacos, con sus nuevos precios, trascendió que se distribuye en varios territorios, “y avanzará más cuando Tabacuba garantice los suministros previstos”.
Café y módulos gratuitos
De acuerdo a la información ofrecida, se desconocía cuándo arribará la materia prima a la Torrefactora de Café de la provincia.
Además, las autoridades del Comercio añadieron que acaba de iniciarse la entrega gratuita del sexto módulo de alimentos con destino a más de 35 mil villaclareños de distintos grupos poblacionales.
En este sentido, explicaron que las embarazadas y niños con bajo peso recibirán 2 Kilogramos de arroz, 2 kilogramos de pasta alimenticia, 1 kilogramo de leguminosa y dos latas de sardina.
Por su parte, a las personas vulnerables registradas por la Asistencia Social se les entregará 2 Kilogramos de arroz, 2 kilogramos de pasta alimenticia, y dos latas de sardina.
Según esta nota oficial, a las embarazadas y personas vulnerables se le asignará, además, una donación del Programa Mundial de Alimentos, que consiste en otros dos kilogramos de arroz, 1 kilogramo de leguminosa y un litro de aceite.