Home Cuba Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas...

Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas un generador mayor de 1500 VA?

0
Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas un generador mayor de 1500 VA?
Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas un generador mayor de 1500 VA?

Aduana de Cuba alerta sobre la entrada de plantas eléctricas en el equipaje: cuándo puede haber decomiso

La Aduana de Cuba establece normativas para la importación de plantas eléctricas, permitiendo la entrada de estos equipos esenciales, pero con restricciones claras que debes considerar. Si estás planeando llevar un generador mayor de 1500 VA a Cuba, es fundamental que comprendas cómo esto afecta tu capacidad de equipaje permitido.

Según las regulaciones actuales, las plantas eléctricas mayores de 1500 VA tienen un valor declarado de 950.00 USD, dejando un margen de apenas 50.00 USD para alcanzar el límite de importación permitido por la vía de pasajeros, que es de 1,000.00 USD. 

Esto significa que si decides importar este tipo de generador, no podrás incluir ningún otro artículo sujeto a valoración en tu equipaje. En caso de exceder el límite, la aduana podría aplicar decomiso.

¿Llevas una planta eléctrica superior a 1500 VA a Cuba?  

“Si trae una planta eléctrica mayor de 1500 va, cuyo valor es de 950.00 USD, no puede importar ningún otro artículo porque se excede del valor límite de importación establecido por la vía de pasajeros (1000.00 USD) y se le aplica decomiso”, aclararon a un redactor de Directorio Cubano.

La Aduana de Cuba precisó que el viajero “solo puede traer 30 kg de misceláneas de efectos personales y alimentos, aseo y medicamentos que son exentos de pago, siempre que vengan separados del resto de los artículos”.

O sea, si llevas un generador de 15 kVA en tu equipaje, asegúrate de que cualquier otro artículo que transportes se clasifique dentro de estas categorías exentas. De lo contrario, podrían ser retenidos o incluso confiscados.

Demanda de plantas eléctricas en Cuba

La demanda de plantas eléctricas sigue en aumento entre los cubanos residentes en el exterior, especialmente en Miami, quienes buscan asegurar el suministro eléctrico en los hogares de sus seres queridos en la isla. No obstante, opciones como estaciones de energía con paneles solares están ganando popularidad como una solución más sostenible.

Si decides importar un generador de gran capacidad, ten en cuenta estas reglas para evitar contratiempos en tu viaje y maximizar los beneficios de lo que puedes llevar a Cuba.

Conoce los valores de las plantas eléctricas ante la Aduana de Cuba
  • Hasta 900 vatios=200.00 USD
  • Mayores de 900 vatios y hasta 1500 vatios=valor 500.00 USD
  • Mayores de 1500 vatios y hasta 15 kVA=valor 950.00 USD

Exit mobile version